2020-07-03

Estudiante de COBAES Villa Juárez es reconocida por su esfuerzo

Dorian Elissa Samaniego es una estudiante de COBAES Villa Juárez, y fue galardonada durante su clausura virtual por ser la alumna más destacada de su generación

Dorian Elisa Samaniego fue reconocida por tercera ocasión por ser la alumna más destacada de su generación

Dorian Elisa Samaniego Pérez es una jovencita originaria de Villa Juárez, desde su infancia ha sido reconocida por su desempeño escolar, dedicación y compromiso en todo lo que realiza.

Creció dentro de una familia unida, sus padres Guillermina Pérez y Jesús Antonio Samaniego la han sabido guiar a base de esfuerzo al igual que a su hermana Carolina. 

Dentro de la escuela "Mariano Romero" inició su preparación académica, lugar donde descubrió su gusto por la educación. 

Dentro de esta etapa, participó en varios concursos como la "Olimpiada de Matemáticas" y "El niño Lector", en donde obtuvo un buen desempeño.

Recuerda que su madre la apoyaba a realizar sus tareas, por lo que ella, se esforzaba aún más por tener un buen aprovechamiento.

Cómo fruto de su trabajo, fue galardonada con llevar el nombre de su generación, hecho que recuerda con gran emoción.

Ver video

&feature=youtu.be[/embed]

Al inicio de la secundaria se planteó como meta ser una alumna cada vez más comprometida, para ser un buen ejemplo para su hermana menor y continuar siendo el orgullo de sus padres. 

Su persistencia, la llevó a repetir la experiencia de ser la alumna más destaca, llevando por segunda ocasión el nombre de una generación.

Entre sus recuerdos revive la nostalgia de aquella graduación, en donde por medio de un discurso se despidió de sus compañeros, de los que algunos aún conserva lazos de amistad. 

Dorian Elisa explicó que al iniciar la preparatoria se llenó de miedos, puesto que era una etapa muy importante en su vida, pero el apoyo de su familia simple la impulsó a no darse por vencida.

Considera la etapa del bachillerato como un tiempo de formación para su vida futura, los aprendizajes, amistades y vivencias, que la hacen formarse como una mujer de bien. 

Menciona que a veces recibió críticas por parte de sus compañeros por ser una persona tan perfeccionista, pero sabe que ese su mejor carta de presentación para superarse en la vida.

Explica que todo iba muy bien en la preparatoria, hasta que la pandemia los hizo enfrentarse a una etapa que jamás imaginaron.

El convertirse en estudiantes en línea, los hizo enfrentar nuevos retos, y al principio se sentían presionados por no estar acostumbrados al uso de la tecnología y de aplicaciones para realizar sus clases, pero poco a poco lograron salir adelante.

Menciona como un día, una de sus maestras le llamó para darle la noticia de que la generación llevaría su nombre, algo que la llenó de satisfacción y de alegrías, aunque, también la hizo sentir nostalgia por no poder tener una graduación como en sus anteriores etapas. 

Ante la situación que se vive entorno a la pandemia, sus maestros no quisieron desaprovechar la oportunidad para reconocer el esfuerzo que realizaron los estudiantes durante 3 años, por lo que realizaron una graduación virtual.

Por lo que realizaron una graduación virtual en donde de manera simbólica los jóvenes se sintieran homenajeados.

Con el uso de la tecnología, reunieron a los graduados, y recibieron por parte de Dorian un mensaje de despedida, en donde los aliento a ser mejores cada día y a buscar sus sueños. 

Dorian menciona que a pesar de que no pudieron cerrar el ciclo como habían imaginado, se encuentran muy felices por concluir esta etapa de formación.

Se considera una persona muy agradecida, con sus padres y maestros que la han apoyado durante su vida, e indicó que continuará sobresaliendo en lo que se proponga. 

Por ahora se encuentra en la etapa de decisiones, considera la posibilidad de continuar estudiando en línea algún curso de idiomas o estudiar la carrera en informática, forjando un camino de éxitos como siempre lo imagino.

Recomendamos leer https://tusbuenasnoticias.com/villa-juarez/jovenes-inician-formacion-como-bomberos-voluntarios-de-villa-juarez/

Últimas Noticias