2020-06-29

Así puedes evitar que se empañen los lentes cuando usas cubrebocas

Ajustar la mascarilla al puente de tu nariz o lavar los lentes con agua jabonosa podría ayudarte a evitar la neblina en tus lentes.

Ajustar la mascarilla al puente de tu nariz o lavar los lentes con agua jabonosa podría ayudarte a evitar la neblina en tus lentes

Si eres de las personas que utilizan anteojos, ¿no te ha pasado que se empañan cuando usas el cubrebocas? A continuación te dejamos algunas opciones para evitar esta situación. Son a prueba y error, deberás elegir la que mejor te funcione y dile adiós a que se empañen los lentes.

Aunque pareciera ser un problema para las personas, esta situación es un desafío cotidiano para los trabajadores de la salud. Por lo que The New York Times cuestionó a médicos y enfermeras para compartir las siguientes soluciones.

Lee: ¿Sabes usar el cubrebocas? 5 errores comunes

¿Por qué se empañan los lentes con el cubrebocas?

Los lentes se empañan al salir de una casa con ambiente cálido al aire frío del exterior, o cuando abres la puerta de un horno.

Cuando se usa una mascarilla, el aliento cálido escapa por los bordes superiores, a la parte de las mejillas, y este aire toca los cristales que están a una temperatura menor generando una condensación en la superficie y una capa brumosa.

Consejos para evitar el empañamiento

  • Amoldar la mascarilla: Ajustar las tiras para que se amolden al puente de tu nariz. Puedes añadir un limpiapipas en la parte superior de un cubrebocas casero para obtener el mismo efecto.
  • Ajustar la mascarilla: Tensar los lazos o resortes de la oreja para que se ajusten a tu rostro. Si el aire escapa por la parte superior, no te has colocado el cubrebocas correctamente.
  • Colocar cinta: Utilizar cinta deportiva o médica o incluso una bandita adhesiva para sellar la parte superior del cubrebocas alrededor del puente de tu nariz.
  • Subir el cubrebocas: Aprovechar el peso de tus lentes para bloquear el aire. Jala el cubrebocas sobre el puente de tu nariz tan alto como sea posible (sin dejar de cubrir la barbilla) y deja que tus lentes descansen sobre la parte superior de esta. Para que sea eficaz esta recomendación, depende de la forma y estilo de los lentes.

Recomendamos leer

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/tipos-de-mascarillas-de-seguridad-que-existen/

Remedios caseros para evitar el empañamiento

  • Utilizar agua jabonosa: Lavar los lentes con agua jabonosa y dejar que se sequen a la intemperie podría ayudar.
  • Otros remedios caseros: Champú para bebé, pasta dental y crema de afeitar: el desafío radica en agregar suficiente sustancia para evitar el empañamiento, pero no demasiada como para que ensucie los lentes.
  • Omite Escupir: Los nadadores y buzos espuen en sus lentes o visores y los frotan, pero en esta situación escupir no es recomendable durante la pandemia.

Productos comerciales antiempañantes

Puedes comprar toallitas y aerosoles antiempañantes comerciales, pero podría ser costoso. FogTech Dx, se vende en Amazon a un precio de 30 dólares por 20 toallitas, alrededor de 1,50 dólares por unidad, con una duración de 3 a 5 días.

Es importante mencionar que si tus lentes están tratados para evitar los rayos UV, brillo, rayones, manchas, polvo y agua, es posible que no funcionen los consejos anteriores.

Como último recurso podrías recurrir a colocar tus lentes hacia la punta de tu nariz para permitir que circule más aire y evitar que se empañen.

Lee: Beneficios del cubrebocas para reducir propagación Covid-19

En ese sentido, el calor de Culiacán es un alivio. Recuerda que si la temperatura exterior se asemeja a la temperatura de tu aliento, se reducen las probabilidades de empañamiento.

Con información de The New York Times

Últimas Noticias