2020-06-29

Resumen semanal de noticias gubernamentales del 22 al 27 de junio

Compartimos las noticias más sobresalientes de las actividades de gobierno en Sinaloa y Culiacán

Compartimos en resumen semanal las noticias más sobresalientes de las actividades de gobierno en Sinaloa y Culiacán.

GOBERNADOR. En el resumen semanal. Quirino entrega 200 taxis a transportistas. Así como se apoyó a los concesionarios del transporte urbano para la renovación de 400 camiones nuevos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo la entrega formal de 200 taxis nuevos para cinco organizaciones de trabajadores del volante de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, a quienes igualmente se les apoyó para el enganche de las unidades, con una inversión estatal de 10 millones de pesos.

AYUNTAMIENTO CULIACÁN. Gobierno de Culiacán inicia trabajos de colocación de cemento asfáltico en calle Camino Real – En la calle Camino Real ubicada entre Av. Llanura y Av. Art. 110 del sector Santa Susana, se iniciaron los trabajos de la colocación de cemento asfáltico para beneficio de la población.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/viene-un-liderazgo-post-covid-19-mas-humano-y-digital/

Mejoran superficie de la av. Plan de Ayala - El Gobierno de Culiacán llevó a cabo la rehabilitación de la avenida Plan de Ayala en el tramo comprendido entre la calle Ejército Nacional y bulevar Revolución con la aplicación de microcarpeta asfáltica en frío mediante maquinaria Berckam.

Gobierno de Culiacán prepara nueva instalación de 7 mil 200 luminarias LED en vialidades primarias - El Gobierno de Culiacán continúa mejorando el servicio de alumbrado público en toda la ciudad, es por ello que instalará 7 mil 200 lámparas LED más que serán adquiridas mediante convenio con la Secretaria de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

SAF. Se amplía hasta el 17 de julio regreso de trabajadores de áreas no esenciales de Gobierno. Una nueva ampliación para el regreso de trabajadores de áreas no esenciales del Gobierno del Estado se acordó al seno del Consejo Estatal de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, derivado de la contingencia sanitaria del COVID 19 y la nueva fecha se fijó para el 17 de julio, dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta.

SEDESO. Benefician con apoyo alimentario a comunidades indígenas en Angostura. En apoyo a las comunidades indígenas que han padecido los estragos económicos por la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, este jueves se continúo con la entrega de apoyo alimentario a estos grupos vulnerables en Angostura.

SECRETARÍA DE ECONOMÍA. Sinaloa 7mo lugar nacional en la implementación de la Política de Mejora Regulatoria. En sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria presentó el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria 2019, donde Sinaloa avanzó del lugar 14 y logró posicionarse en el 7mo lugar.

UPES. UPES y Secretaría de Salud unen esfuerzos para la atención en el Call Center Covid-19. Con la participación de 200 estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en el call center Covid-19, la UPES y la Secretaría de Salud unen esfuerzos en la atención a pacientes sospechosos de Covid-19.

COBAES.“Cobaes entregará Certificados Electrónicos de Bachillerato a partir de la Generación 2017-2020”: Sergio Mario Arredondo. “Frente a la prioridad de resguardar la salud e integridad de sus alumnos y familiares, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa emitirá por primera vez Certificados Electrónicos de Bachillerato y se situará a la vanguardia tecnológica en la entidad al hacer posible que, con motivo de la pandemia originada por el Covid-19, los jóvenes que egresan de la Generación 2017-2020 lo hagan de manera virtual desde cualquier computadora o dispositivo”, así lo informó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución educativa.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/aprueban-autonomia-presupuestal-a-poderes-legislativo-y-judicial/

“Necesitamos que desde la escuela se comiencen a enviar buenas noticias a los hogares”: Pablo Romero. “Necesitamos que desde la escuela se comiencen a enviar buenas noticias a los hogares, hemos evolucionado con nuevas estrategias”, dijo Pablo Romero Ibáñez, pedagogo y auditor internacional en asuntos pedagógicos en cinco países de América Latina, durante la videoconferencia magistral, “Tendencias en la Educación: Orientaciones didácticas para atender el trabajo escolar desde casa”.

SEPyC. ¡Ya es posible descargar las boletas y certificados escolares!.  Ahora es posible descargar las boletas y certificados escolares en línea, sin costo. Por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, las madres, padres de familia y tutores pueden obtener el documento fácilmente, sin necesidad de acudir a los planteles educativos.

SALUD.Pacientes con VIH/SIDA o ETS no tienen mayor riesgo de contraer Covid-19 con los cuidados básicos. El virus COVID-19 ha provocado que el estar bajo tratamiento médico por enfermedades crónicas implica tener defensas bajas, por lo que deben tomarse medidas de protección más estrictas, sin embargo, aquellas personas diagnosticadas con VIH/SIDA o Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que lleven un tratamiento controlado no forman parte de este sector de la población de alto riesgo de contagio.

Comité Estatal para la Seguridad en Salud realiza la 19° sesión extraordinaria. A no bajar la guardia y a continuar trabajando de manera estrecha y coordinada, fue el llamado que hizo el titular de la Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, a todo el sector interinstitucional de Salud durante la décimo novena Sesión Extraordinaria del Comité Estatal Para la Seguridad en Salud.

Eliminar la acumulación de agua para que no se desarrolle el mosco del dengue. Enfermedades como el dengue, zika y chikungunya suelen presentarse en mayor cantidad durante la temporada de lluvias debido a que en lugares donde se hacen depósitos de agua sirven como criaderos para la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Si no pudiste enterarte entre semana consulta siempre nuestro resumen semanal.

https://sinaloa.gob.mx/

Últimas Noticias