2020-06-24

Jóvenes inician formación como bomberos voluntarios de Villa Juárez

Los jóvenes han mostrado entusiasmo por ayudar en la sindicatura, por lo que inician su preparación como bomberos voluntarios de Villa Juárez, proyecto impulsado por el Síndico Bogar Diarte

Recibieron la primera práctica formativa por parte de bomberos Navolato

La participación de los jóvenes durante la pandemia les ha generado el deseo de continuar apoyando a la población, es por eso, que los jóvenes dieron inicio a su formación como bomberos voluntarios de Villa Juárez.

Este nuevo proyecto es impulsado por el síndico Bogar Diarte, y tiene el propósito de brindar atención rápida ante un caso de incendio, y en un futuro poder abrir una base de bomberos en la Sindicatura. 

Los jóvenes Amado Celis, José Bárbaro, Albany Benítez, Fran Espinosa y Luis Fernando Sánchez, asistieron a la primera práctica formativa dentro de las instalaciones de bomberos Navolato, en donde aprendieron las acciones básicas para realizar en casos de emergencias.

Amado Celis reconoció que la labor que realizan los bomberos no es una tarea sencilla, por lo que, al igual que sus compañeros se encuentran entusiasmados por aprender y continuar apoyando a la ciudadanía en lo que se necesite.

Expresó que han recibido un gran apoyo por parte del comandante Pedro García y los bomberos de Navolato, que estarán ofreciendo las capacitaciones sabatinas y al estar preparados, les prestarán equipos de protección para que tengan dentro de la Sindicatura.

La idea de esta capacitación es que los jóvenes puedan apoyar a combatir incendios, mientras se desplazan  los bomberos desde Navolato hasta Villa Juárez.

Para esto, se equipará la pipa de agua que hay en la Sindicatura, y pueda ser utilizada por los bomberos voluntarios. 

Amado señaló que tendrán la apertura para un total de 30 jóvenes que quieren aprender y desempeñarse como bomberos dentro de Villa Juárez.

Si deseas ser parte de esta actividad puedes comunicarte al número celular 6672932017 para más información.

LEE:Jóvenes voluntarios muestran la cara noble de Villa Juárez

Últimas Noticias