2020-06-11

El Consejo Universitario de la UAdeO aprobó resultados en contingencia

Avalan cambios a plataformas digitales, creación de la Unidad de Educación virtual, nuevas carreras semiescolarizadas, equipo de protección, instalación de Call Center, e infraestructura.

Avalan cambios a plataformas digitales, creación de la Unidad de Educación virtual, nuevas carreras semiescolarizadas, equipo de protección, instalación de Call Center, e infraestructura.

El Consejo Universitario de la UAdeO ratificó por unanimidad el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), que incluye la mudanza de todos los procesos administrativos a las plataformas digitales; la creación de la Unidad de Educación Virtual UEV, continuidad a las Estancias Académicas Profesionales, incremento de infraestructura y otros.

El órgano máximo de la Universidad Autónoma de Occidente ratificó, por unanimidad, su respaldo a la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por acciones emprendidas durante la contingencia del Covid 19, mediante el PIAEC, que contempla el Plan de Aseguramiento de la Salud y el Plan de Trabajo Académico Administrativo.

La Dra. Díaz Camacho expuso que, con un gran esfuerzo y enorme convicción de solidaridad y compromiso, todas las áreas trabajan en la reinvención de la UAdeO.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/abre-la-uadeo-call-center-para-ayuda-psicoemocional/

Se aprobó por unanimidad la creación de la Unidad de Educación Virtual UEV, que ya se encuentra próxima a iniciar operaciones. Para su creación se han invertido recursos en la adquisición de tecnología de punta, como servidores e instalación de líneas de fibra óptica en las seis Unidades Regionales y las tres Extensiones, y en la capacitación del personal.

Otras estrategias con las que se ha hecho frente a esta inédita situación, es la mudanza de todos los procesos administrativos a las plataformas digitales para asegurar que los servicios escolares se presten de manera oportuna. Se incluye en la estrategia la autorización de prórrogas para el pago de colegiaturas y la cancelación de multas por atrasos, como apoyo a las familias de los estudiantes, y la garantía del salario el personal que labora en la Universidad.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/se-internacionaliza-la-uadeo-con-proyecto-de-logistica-humanitaria/

En tema académico, el Consejo Universitario de la UAdeO aprobó una estrategia para dar continuidad a las Estancias Académicas Profesionales, el Servicio Social, las Actividades para el Desarrollo Integral (ADI´s) y las solicitudes para realizar el Verano Científico y Tecnológico Virtual, para minimizar las afectaciones a la trayectoria escolar de las y los estudiantes

La Rectora de la UAdeO expresó su satisfacción por haber cristalizado el Call Center Lince, que inició funciones el lunes 8 de junio, gracias a un gran esfuerzo técnico, financiero y humano. Es una herramienta de ayuda psicoemocional a los miembros de la Comunidad Lince, a sus familias, y a la sociedad en general durante la fase de distanciamiento social.

De manera unánime se votó además la nueva oferta educativa para el ciclo 2020-2021 en modalidad semiescolarizada que recibirá soporte de la Unidad de Educación Virtual (UEV); estos programas educativos, son Derecho y Ciencias Sociales, Psicología, Administración de Empresas e Ingeniería en Software. También se ratificó la nueva oferta educativa escolarizada que se replicará por primera vez en nuevas Unidades Regionales y Extensiones para el ciclo 2020-2021.

Anunció la compra y entrega de insumos de seguridad, como caretas, cubrebocas y guantes, al personal que está activo en las Unidades Regionales, Extensiones y en las oficinas administrativas de Rectoría. Se incluye a los pasantes de la Licenciatura en Enfermería, que al inicio de la contingencia se encontraban realizando sus prácticas en clínicas y hospitales de la región.

La Dra. Díaz Camacho anunció que, fruto de las constantes gestiones realizadas, se obtuvieron 23.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), incluido en el Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE), lo que permitirá incrementar la infraestructura educativa con obras en las Unidades Regionales de El Fuerte, Guasave, Guamúchil y Culiacán.

La Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, externó su reconocimiento a toda la comunidad universitaria, “porque cada uno de ustedes, desde el ámbito de su responsabilidad ha aportado su inteligencia, esfuerzo y dedicación en esta inédita situación, de la que saldremos fortalecidos y con bien, mostrando la grandeza de la Familia Lince”.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/554867/CPM_SEP_NN-RC__29may20.pdf

Últimas Noticias