2020-06-02

Conoce los apoyos del gobierno de Sinaloa por Coronavirus

Los aportes son en salud pública, economía, innovación, educación, justicia y seguridad.

Los aportes son en salud pública, economía, innovación, educación, justicia y seguridad

Más que el reporte diario de la evolución del Covid-19, los apoyos del gobierno de Sinaloa por coronavirus van desde la entrega de ventiladores e insumos médicos hasta programas alimentarios y de reactivación económica. A continuación los detalles.

La pandemia por coronavirus cambió la rutina y el estilo de vida de los sinaloenses, quienes, en medio de la incertidumbre, se han preguntado las formas de apoyo del gobierno hacia el pueblo.

Para dotar de transparencia tal información, el Gobierno de Sinaloa, en el documento “Sinaloa frente al Covid-19”, comparte los apoyos relacionados con la entrega de ambulancias, salud pública, economía, innovación, educación, justicia y seguridad, y coordinación interinstitucional.

Ambulancias

Con una inversión de 13.4 millones de pesos, se hizo entrega de ocho nuevas ambulancias para el traslado de pacientes con contagio de Covid-19. Y dos de éstas, cuentan con equipo de terapia intensiva.

Salud Pública

  • Diariamente, el Dr. Efrén Encinas comparte los reportes de la Secretaría de Salud Pública sobre el estatus del Covid-19 en la entidad para mantener informada a la ciudadanía.
  • El Gobierno de Sinaloa entregó 14 camas, baumanómetros y 2 baños adicionales para el Hospital General de Mazatlán a fin de reforzar la atención de pacientes con Covid-19.
  • Entrega de 25 ventiladores tras la coordinación con la iniciativa privada.
  • El INSABI distribuyó 140 camas para fortalecer la capacidad de respuesta de los centros de atención médica.
  • DIF Sinaloa puso a disposición de la ciudadanía el Call Center de Rehabilitación para dar seguimiento personalizado en terapias físicas en casa.

Economía

  • Programa de apoyo alimentario: Entrega mensual de una tarjeta canjeable por 17 productos básicos equivalentes a $350 pesos. Se beneficiarán a 40 mil familias sinaloenses gracias al apoyo del sector privado.
  • Programa de Reactivación Económica Impulso: Apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con créditos de hasta 5 millones de pesos a una tasa anual del 13.9%. Contacto: (667) 758 5262.
  • Consume Sinaloa: Incentivar el consumo local a través del e-commerce. Entra a www.consumesinaloa.com.
  • Convenio y tienda online “Calidad Puro Sinaloa”: Venta de productos sinaloenses.
  • Webinar Puro Sinaloa: Cursos gratuitos y programas gubernamentales que pueden impulsar tu negocio durante la emergencia sanitaria. Entra a https://webinarpurosinaloa.com/.
  • Lineamientos de reapertura económica

Innovación

  • Programa Soluciones Creativas COVID-19: abastecimiento para el sector salud con entregas de máscaras protectoras y mascarillas elaboradas por el Centro de Ciencias de Sinaloa.
  • App Asistente COVID-19: pacientes diagnosticados pueden recibir seguimiento médico digital y personalizado de parte del equipo médico del Call Center COVID-19.

Educación

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) sostiene videollamadas periódicas con directivos de los planteles educativos para coordinar las actividades que permitan ofrecer una educación de calidad.

Además, se implementó la estrategia “Sinaloa Aprende en Casa” para un cierre exitoso del ciclo escolar por medio del aprendizaje clave, libre elección de métodos de enseñanza, evaluación flexible y personalizada y reforzamiento en los grados terminales.

Justicia y seguridad

La incidencia delictiva de Sinaloa se redujo en un 43% según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (en un periodo comparativo de abril 2020 respecto a abril 2019).

Coordinación Interinstitucional

El Gobierno del Estado llevó a cabo las mesas sectoriales sobre los lineamientos para una operación segura ante la reactivación económica. Entre los esfuerzos de coordinación entre el Gobierno del Estado y el sector privado local y nacional se encuentra la donación de insumos y equipo médico por parte de Grupo México, Comex, Coppel, Ley, Grupo Bimbo, así como horticultores de la región.

Gracias al trabajo en conjunto del sector público, privado y la sociedad, se han logrado estos apoyos. Permanece en casa hasta que las autoridades confirmen que se puede salir. Cuídate y cuida a los demás siguiendo las medidas de seguridad.

Últimas Noticias