2020-05-29

La pandemia puso pausa al Softbol en Villa Juárez

La pandemia por el Coronavirus ha puesto pausa al Softbol en Villa Juárez. Los deportistas sueñan con volver a la cancha, y reencontrarse con sus compañeros de equipo. Esperan el día para darle play a los torneos que por ahora tienen que esperar.

A más de dos meses sin jugar, los deportistas sueñan con volver a la canchas y reencontrarse con sus equipos

Desde hace más dos meses la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus ha paralizado diversas actividades dentro de la Sindicatura, entre ellas, trabajos, eventos masivos, y la práctica de deportes. Acciones que pusieron pausa al softbol en Villa Juárez.

Este deporte es practicado por un gran número de personas dentro de la Sindicatura.  Que lo han adaptado a todas las edades, y lo han hecho el medio para tener sana convivencia entre las familias y amistades; y para hacer obras de altruismo.

Niños, jóvenes, y adultos, con diferentes profesiones, y hasta amas de casa, han incluido este deporte a su vida diaria, y en su mayoría dedican las tardes y los fines de semana para practicarlo.

El Centro de Barrios es el punto de reunión de centenas de jugadores, y ha sido testigo de grandes jugadas, triunfos y derrotas.

Por ahora la cancha se encuentra vacía, la tranquilidad que emite, envuelve en nostalgia a los deportistas, que han visto la cancha a través de fotografías o han ido a visitarla durante la contingencia.

El contraste de ver las gradas en soledad, y sin la algarabía que realizan las familias y aficionados, hace añorar aún más el regreso a los juegos.

Los domingos en particular,  convierten el espacio en una gran fiesta deportiva y de convivencia, reuniendo a un aproximado de 400 personas entre jugadores y espectadores.

Pedro Razo líder de la liga de Softbol Femenil Villa Juárez, explicó que la pandemia ha sido una etapa difícil para los deportistas, y constantemente expresan su sentir.

"Extrañamos estar en la cancha, pero sabemos que por seguridad debemos esperar hasta que las autoridades nos indiquen que podemos regresar, lo que haremos con más pasión y fuerza", expresó.

Temen que la nueva realidad no les permita seguir como antes, saben que a su regreso tendrán que adaptarse a nuevas formas de funcionamiento, que están dispuestos a acatar por amor al deporte.

Extrañan la cancha, por ahora el uniforme, guantes, pelotas y demás materiales se encuentran guardados, esperando que indiquen el día y hora en que podrán darle play a los torneos que por ahora deben esperar.

LEE: Softbol en Villa Juárez reúne familias

Últimas Noticias