2020-05-23

Jovensita Guerrerense es reconocida por sus calificaciones en Villa Juárez

Luz Celba Ramírez es una jovensita proveniente del estaado de Guerrero, a pesar de las limitantes es muy responsable en el estudio, por lo que es reconocida por sus calificaciones en Villa Juárez,

Luz Celba Ramírez es estudiante del Bachillerato Intercultural de Villa Juárez y por su esfuerzo es reconocida por sus maestros

Luz Celba Ramírez nació en el estado de Guerrero, dentro de una familia humilde y trabajadora. En su lugar de origen había pocas oportunidades de empleo, lo que hizo que sus padres decidieron emigrar a Villa Juárez para iniciar en las labores del campo.

Contratados por un campo agrícola, en el año 2007 vieron por primera vez los campos de la Sindicatura, en donde se quedaron por temporadas, después vivieron en cuarterías, hasta que se establecieron. 

Luz Celba  dejó iniciado el preescolar en Guerrero, y lo retomó en la Sindicatura dentro del Albergue Comunitario, que era atendido por Conafe.

Recuerda que cada mañana se trasladaba en una bicicleta desde la colonia Los Pinos hasta el Albergue, entre risas, menciona que era un tramo muy largo, pero lo recorría con alegría para reencontrarse con sus maestros y compañeros. 

Al iniciar la primaria fue acomodada en el segundo grado, debido a que era mayor que los niños de nuevo ingreso. La primaria Lázaro Cárdenas fue testigo de sus primeros logros académicos. 

Continuó con sus estudios en la Secundaria Técnica #91. Etapa que la forjó aún más como una persona responsable, al ser la hermana mayor, ayudaba con las obligaciones de la casa y se hacía cargo de sus hermanos menores mientras sus padres se encontraban laborando en el campo. 

Aunado a estas obligaciones, en vacaciones de la escuela o en fines de semana se iba al corte de hortalizas para apoyar con los gastos de su escuela. 

Como alumna del Bachillerato Intercultural siempre ha sobresalido por sus buenas calificaciones. Al igual que sus compañeros, desde hace unos meses continuar con sus estudios ha sido un gran reto, debido a la pandemia por el Coronavirus

No tiene computadora, ni internet en casa para hacer sus tareas, su principal herramienta para continuar activa con sus trabajos es su celular. 

A pesar de las limitantes, es una de las alumnas más destacadas de su generación, y se encuentra a un paso de culminar con esta etapa de su vida. 

Aunque sabe que no habrá evento de graduación se encuentra contenta por todo lo que ha logrado, y espera cumplir su sueño de estudiar gastronomía. 

Sabe que para estudiar la universidad tendrá que esforzarse más, y deberá trabajar para mantener los gastos de su escuela, que no pueden ser cubiertos por sus padres. 

Es por eso, que desde que comenzó a recibir la beca Benito Juárez ha hecho un ahorro para pagar la inscripción y los primeros gastos para entrar a la universidad. 

Desde pequeña, su mayor motivación han sido las palabras y consejos de su madre, sabe que con su apoyo y el de su familia podrá lograr sus sueños. Espera ser una persona exitosa y en un futuro mejorar sus condiciones de vida.  

LEE: Esther trabaja en el campo y recibe mención honorífica por bachillerato

Últimas Noticias