2020-05-22

62,527 casos de coronavirus en México y 6,989 fallecidos

Autoridades manifiestan que se entregarán más de 9 mil condecoraciones a médicos, enfermeras y a equipos de trabajo que se han destacado por sus actos humanos en favor de los pacientes con Covid en México.

La salud y la vida es lo prioritario y luego la economía. Entregarán más de 9 mil condecoraciones a personal de Salud

Este 22 de mayo la Secretaría de Salud Federal reporta la acumulación de 62,527 casos de coronavirus en México y 6,989 fallecidos. Se informa que se han estudiado a 210,070 personas con síntomas, de los que han resultado 113,742 personas negativas y 33, 801 sospechosos de Covid-19.

Para este día se reportan en el país 13 mil 247 casos activos, y este mismo día se sumaron 2 mil 960 nuevos casos de personas infectadas de Covid-19, lo que representa un incremento de un 5.0% respecto del día anterior.

En la distribución de casos confirmados por entidad federativa se describe que los estados que más enfermos han tenido son: Ciudad de México 17,690 casos, México 10,160, Baja California 3,944, Tabasco 2,930, Veracruz 2,601, Sinaloa 2,328, y Pueblas 1,859 personas enfermas por Covid-19.

Se reportaron 9 mil 157 camas IRAG ocupadas y 14 mil 340 camas IRAG disponibles, de un total de 23 mil 497 camas covid hospitalarias en todo el país. Los estados con más ocupación de camas con ventilador son como sigue: México 64%, Ciudad de México 62%, Baja California 54%, Chiapas 46%, Guerrero43%, Sinaloa 42% y Veracruz 37%.

La salud y la vida es lo prioritario y luego la economía

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud informó que en 8 días se termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero no significa que las personas volverán a las calles, pero sí se abre la oportunidad para que se vayan incorporando los que viven al día.

El funcionario explicó que la mitad de los mexicanos viven al día, en un país extremadamente desigual en términos de condiciones económicas. Por tanto, ellos tienen sufrimiento, porque “no tienen su sustento diario, con qué alimentarse, y eso afecta la salud y puede afectar la vida, es complejo dar a entender eso porque cada quien vive su propia realidad”.

López Gatell declaró que el 30 de mayo cuando termine la jornada de Sana Distancia, “no quiere decir en modo alguno que volvemos a la normalidad, y que salimos todos a la calle, y que salimos a hacer todas las actividades. Ese es el propósito del semáforo”.

Explicó que la mayoría de las grandes ciudades amanecerán con el semáforo en rojo, lo que implica que seguirán cerradas la mayoría de las actividades. Reiteró que se tiene que llegar a un equilibrio, porque primero es la salud y la vida, y en segundo término la economía, por lo que deben priorizarse.

Entregarán más de 9 mil condecoraciones a personal de Salud

El Dr. Zoe Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que por instrucciones del presidente de México se entregarán más de 9 mil condecoraciones a médicos, enfermeras y a equipos de trabajo que se han destacado por sus actos humanos en favor de los pacientes con Covid en México.

Explicó que las postulaciones las harán los propios trabajadores de salud y los pacientes de México.

Se trata de la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla. El grado Collar de la condecoración será con Medalla y 100 mil pesos para 58 médicos y enfermeras. La condecoración Grado Cruz será una insignia y 50 mil pesos para 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales Covid más productivos.

La condecoración Grado Banda, se acompaña de 30 mil pesos, y es para 1000 médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19, postulados por las instituciones por su conducta ejemplar. La condecoración Grado Placa, se acompaña de 25 mil pesos y es para 7,500 equipos Covid-19 de hospitales reconvertidos.

El funcionario del IMSS informó que el dinero para pagar los premios saldrá de lo decomisado por diversos delitos por el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Tal vez pueda interesarte lo siguiente:

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/negocio-familiar-de-comida-cumplira-45-anos-y-ni-el-covid19-ha-podido-pararlo/

Últimas Noticias