2020-05-12

Tres razones para mantener la casa limpia en tiempos del Covid19

Cuidar la limpieza de la casa es tan importante como la higiene personal... ¡quédate en casa! y mantén un ambiente limpio para proteger a quienes más amas y a ti mismo.

En la actual contingencia, es de suma importancia seguir con las normas de higiene y así evitar contagiarnos de gérmenes que provoquen enfermedades, así que te diré tres razones para mantener la casa limpia.

En lugares calurosos y húmedos cualquier objeto puede ser un foco de infección.

En esta cuarentena que está la familia en casa, elabora una lista de actividades y asigna a cada integrante las que podrán realizar cada día para tener la casa confortable y en condiciones de disfrutar la estadía.

Las dos áreas que requieren mantenimiento constante son los baños y la cocina para evitar que aparezcan hongos y bichos difíciles de erradicar.

Además de la limpieza, el orden también ocupa un lugar importante para cuidar nuestra salud y mejorar el ambiente. A continuación, te expongo tres razones.

  1. La casa es el reflejo de nuestra personalidad, de la actitud y estados de ánimo, revisa qué áreas son las que requieren más cuidados y limpieza, y es justo ahí donde hay que poner énfasis a las labores domésticas.
  2. El mantenimiento constante de la limpieza y el orden, es fundamental para crear un ambiente confortable para la familia y contribuye a generar el buen humor.
  3. Evita acumular objetos descompuestos, rotos o que ya no uses, como ropa, muebles, utensilios de cocina, plantas marchitas, zapatos, revistas. Todo eso acumula polvo, y provoca la sensación de suciedad y desorden.

Cuidar la limpieza de la casa es tan importante como la higiene personal.

Verónica De León

Tanátologa

Déjalos ir con amor, IAP.

Tal vez pudiera interesarte la siguiente información:

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/doctor-de-sinaloa-sobrevive-al-coronavirus-y-nos-cuenta-su-historia/

Temas de esta nota