Se han verificado 893 establecimientos de Sinaloa y se sanciona a quienes incumplen disposiciones sanitarias por coronavirus
Por: Juan Francisco Sotomayor
Se han verificado 893 establecimientos de Sinaloa y se sanciona a quienes incumplen disposiciones sanitarias por coronavirus
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) anunció que el cierre de negocios por Covid en Sinaloa asciende a 74 establecimientos. También reporta 23 clausuras por desobediencia a las disposiciones durante la contingencia sanitaria.
El comisionado de Coepris, Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que las medidas de seguridad sanitaria son de carácter general y obligatorio en todo Sinaloa y que estas disposiciones fueron emitidas a nivel federal y en el estado a través del Periódico Oficial del Estado de Sinaloa. Dijo que han desplegado operativos más enérgicos para romper la cadena de transmisión del COVID-19, que incluyen el cierre de negocios por Covid de manera temporal y hasta la clausura.
En el mismo periodo la Coepriss ha llevado a cabo 473 protocolos de mitigación de COVID-19 y fomento sanitario en campos agrícolas, tiendas de autoservicio, centros penitenciarios, centrales de autobuses, asilos de ancianos, casa cuna, hoteles y reuniones con grupos funerarios.
“Hemos participado de manera permanente en las brigadas de sanitización de espacios públicos en un trabajo interinstitucional en el que nos hemos coordinado con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), Secretaría de Agricultura y Ganadería, Sepyc y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, comentó.
Puntualizó que además se han realizado capacitaciones especiales a propietarios de unidades de transporte urbano, a las asociaciones de hoteles en Mazatlán, Culiacán y Mochis, así como a restauranteros en la entidad, ambulancias, empresas que cuentan con consultorio y farmacia, fábricas y a una empresa internacional de pescados industrializados.
“Hemos llevado a cabo 48 acciones de monitoreo de la calidad del agua y protocolos de operación en hospitales públicos y privados”, precisó.
Guardemos las disposiciones oficiales para consumidores y empresas. Quédate en casa.