2020-05-04

Resumen de notas informativas Sinaloa del 27 de abril al 02 de mayo 2020

El resumen incluye notas relacionadas con Gobernación, Salud, Educación, Seguridad, Finanzas.

Con el resumen de notas informativas Sinaloa buscamos dar a conocer los temas que se manejaron del 27 de abril al 02 de mayo 2020 en el Estado. De ahí que cada semana se estará actualizando acorde a la información presentada por la agenda de gobierno.

02 de mayo 2020

GOBERNADOR

Quirino entrega patrullas para reforzar medidas de contención ante el COVID

Culiacán, Sinaloa, a 01 de mayo de 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública, de 50 nuevas patrullas, que serán utilizadas además de las tareas normales de vigilancia, a apoyar las medidas de contención ante la emergencia sanitaria del COVID 19.

SAF

Otorga Quirino prórroga hasta el 31 de mayo para pago de trámites vehiculares

Culiacán, Sinaloa, a 01 de mayo de 2020.- Para apoyar la economía de las familias sinaloenses, sobre todo ahora con motivo de la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del COVID 19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyó una nueva prórroga para el pago sin recargos de los trámites vehiculares, ahora hasta el 31 de mayo, e igualmente se mantienen los descuentos del 75 por ciento en multas honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y refrendo vehicular (calcomanía) tanto para servicio particular como público, además de otros nuevos beneficios.

SESESP

Sinaloa registra menos delitos en primer cuatrimestre de 2020.

Al culminar el primer cuatrimestre de 2020, diversos delitos reflejan una tendencia a la baja en comparación al mismo lapso del año anterior. El homicidio doloso se redujo un 10.5%, robo de vehículos un 27%, y feminicidio 8.3%, expresó, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

01 de mayo 2020

GOBERNADOR

Anuncia Quirino que se liquidarán pasivos con proveedores y constructores.

Culiacán, Sinaloa, a 30 de abril de 2020.- Durante una charla que sostuvo con el sector empresarial de todo el estado, a través de una videoconferencia, denominada “Diálogo por un Acuerdo por Sinaloa”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que su gobierno liquidará todos los pasivos que mantiene esta administración con los proveedores y también con los constructores que están a cargo de la obra pública estatal, esto a fin de mejorar la economía de estas empresas que se han visto afectadas por la recesión económica que provocó la contingencia sanitaria del COVID 19.

SE

Sinaloa, 9°lugar nacional en crecimiento económico.

Culiacán, Sinaloa, 30 Abril 2020.- En 2019 Sinaloa se ubicó como el 9° estado de crecimiento económico de las 32 entidades federativas con un 1.1 % comparado al 2018, mientras que a nivel nacional se registró un decremento de 0.2 %, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

SEPyC

En Sinaloa, 549 profesores serán galardonados con las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”.

Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril de 2020. – Un total de 549 profesores educación básica con 30 años de servicio y 120 docentes con 40 años en activo recibirán este año las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”, respectivamente. Ante la contingencia por el virus Covid-19 y el consecuente llamado a permanecer en casa, el acto de entrega de los galardones será diferido a una fecha indeterminada.

29 de abril 2020

GOBERNADOR

Reitera Quirino ante sectores productivos y sociales que no solicitará ningún préstamo.

Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril de 2020.- Durante una videoconferencia con diversos representantes de la sociedad civil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que no solicitará al Congreso del Estado la contratación de ningún crédito, con motivo de la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del COVID 19, y además adelantó algunas acciones inmediatas, como la implementación de un programa alimentario para 60 mil familias y la entrega del nuevo Hospital General de Culiacán a la SEDENA este viernes, el cual estará dedicado exclusivamente para la atención de pacientes contagiados con este virus.

GOBERNADOR

Quirino hace otra entrega de equipo para hospitales.

Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril de 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo una nueva entrega de equipo para 19 hospitales de Sinaloa, que representa una inversión de 17 millones de pesos, y cuyo propósito es reforzar la capacidad de estos nosocomios, no sólo para atender casos de COVID 19, sino también padecimientos en general y hasta cirugías.

SALUD

Coepriss exhorta a no comprar cubre bocas, gel antibacterial y medicamentos en la vía pública.

Guasave, Sinaloa a 29 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), exhorta a la ciudadanía a no comprar cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, medicamentos o cualquier insumo de la salud a vendedores ambulantes o a cualquier tipo de comercio informal, ya sea en la vía pública o en la web, porque no son seguros e implican riesgos ante la ausencia de controles sanitarios y pueden generar daños a la salud al consumir productos alterados o falsificados.

28 de abril 2020

SEPyC

Más niñas y niños podrán acceder a contenido educativo en televisión y radio abierta de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 28 de abril de 2020. – Ante el llamado realizado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para buscar estrategias creativas para apoyar y reforzar el aprendizaje de nuestras niñas, niños y jóvenes por medio de la estrategia “Sinaloa Aprende en Casa”, a partir de este lunes 27 de abril, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en colaboración con la empresa Televisoras Grupo Pacífico (TVP), retransmitirá contenidos educativos para alumnas y alumnos de educación básica a través de uno de sus cuatro canales de televisión abierta (10.2).

IEPCCoepriss alerta sobre páginas fraudulentas que ofrecen productos y tratamientos para el COVID-19.Culiacán, Sinaloa a 28 de abril de 2020.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) alerta a la ciudadanía sobre páginas fraudulentas que ofrecen en venta gel antibacterial, cubrebocas, diversos insumos a “precios bajos”, tratamientos falsos y promociones inexistentes aprovechando la emergencia sanitaria por el COVID-19.

27 de abril 2020

SAFGobierno del Estado no contempla solicitar préstamo.Culiacán, Sinaloa, a 27 de abril de 2020.- No obstante que la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del COVID 19 ya afectó las finanzas públicas, pues existe un déficit de 150 millones de pesos en la recaudación de derechos e impuestos que no han ingresado a las arcas estatales, no se contempla la contratación de ningún préstamo, aseguró el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta.SSPSSP Sinaloa, SSPyTM y Protección Civil Municipal reciben donativo de cubrebocas de tiendas OXXO Plaza Culiacán.Culiacán, Sinaloa, 27 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil, recibieron la donación de miles de cubrebocas por parte de tiendas OXXO Plaza Culiacán, por ser quienes continúan en labores preventivas ante esta contingencia sanitaria.
Últimas Noticias