El Ayuntamiento tomará una nueva medida de prevención del Covid-19, cerrarán panteones y florerías en Navolato para evitar aglomeraciones durante el día de las madres
Por: AnaKaren Castro
Sólo tendrán permiso en los cementerios los casos de inhumación: Eliazar Gutiérrez
Como una medida preventiva más, para evitar contagios y propagación durante la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento tomó la decisión de cerrar los panteones y florerías el día de las madres en Navolato.
Dentro de esto, se prohibirá la venta de flores, tanto en los puestos en la vía pública, como en los negocios formalmente establecidos el próximo 10 de mayo (Día de las Madres) en todo el municipio, por ser una actividad no esencial.
Para garantizar que se cumpla la medida del cierre de los panteones, anunció que habrá una coordinación de los síndicos y comisarios municipales con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil.
El alcalde Eliazar Gutiérrez reiteró el llamado a todas las familias navolatenses para cumplir con las recomendaciones y medidas preventivas que han emitido la Secretaría de Salud, pero principalmente permanecer resguardados en casa, y salir solamente alguna actividad esencial.
LEE: Clausura de negocios y barandilla en Navolato a quien no respete contingencia