2020-05-01

286 recuperados de coronavirus en Sinaloa

Un llamado a los sinaloenses a ser muy solidarios en el respeto de las recomendaciones de la Jornada de Sana Distancia “para cuidarse ellos y a sus familias y a la sociedad, en esta etapa de salud pública el enfermo se llama Sinaloa"

Se reportan 17 nuevos fallecidos y 1 este primero de mayo en Sinaloa. López Gatell afirma que estamos pasando la curva

El Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres reportó la suma de 952 casos de coronavirus en Sinaloa y 286 recuperados. Para este primero de mayo se reportan 80 nuevos pacientes 1010 sospechosos y 159 personas muertas por Covid-19.

De los 952 pacientes activos para Sinaloa se reportan la distribución como sigue: 300 personas contagiadas en Culiacán, 79 en Ahome, 44 en Mazatlán, 23 en Guasave, 15 en Navolato, 9 en Salvador Alvarado, 7 en Mocorito, 6 en Sinaloa, 5 en Badiraguato, 4 en Escuinapa, 3 en El Fuerte, 2 en Angostura, 2 en Elota, 2 en San Ignacio, 1 en Cosalá, 1 en Rosario y 1 en Choix.

Se informó que el 29.2% de los pacientes activos se encuentra hospitalizado y el 21.2% del total de pacientes se encuentran graves.

Los 286 pacientes recuperados son de los siguientes municipios: 139 de Culiacán, 36 de Ahome, 24 de Mazatlán, 11 de Salvador Alvarado, 5 de Guasave, 4 de Navolato, 3 de El Fuerte, 3 de Badiraguato, 2 de Escuinapa, 2 de Mocorito, 1 de Sinaloa, 1 de Cosalá, y 1 de Rosario.

Sinaloa lleva 159 muertos por Covid-19. Para este primero de mayo se reporta 1 fallecido, niño de 8 meses de Angostura. También se añadieron otros 16 fallecidos de días anteriores cargados a la plataforma, originarios de Culiacán, Ahome, Mazatlán, y Sinaloa

Durante la conferencia vespertina, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud declaró que es agradable ver la expresión del Dr. López Gatell indicando que Sinaloa pudiera entrar en una etapa donde existe una tendencia a la deflexión de la curva.

Declaró que “sería muy favorable para nosotros y altamente deseable, sin embargo, dijo, son proyecciones basadas en una estadística, en números y modelos matemáticos, y no siempre tienen el 100 por ciento de fidelidad”.

Puntualizó que para poder lograr salir de la contingencia se requiere mucho la participación de la ciudadanía. Lamentó lo que pasó el 30 de abril en Culiacán con motivo del día del niño y advirtió que debe evitarse el 10 de mayo (día de las madres), cuando la tradición de movilidad es más alta.

Hizo un llamado a los sinaloenses a ser muy solidarios en el respeto de las recomendaciones de la Jornada de Sana Distancia “para cuidarse ellos y a sus familias y a la sociedad, en esta etapa de salud pública el enfermo se llama Sinaloa. No podemos ser irresponsables en mantener una cultura de esta naturaleza. El llamado es a la responsabilidad, a quedarse en casa, para no tener que lamentarnos, cualquiera nos podemos enfermar y dios guarde fallecer”, puntualizó.

Tal vez te pueda interesar:

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/congreso-aportara-6-millones-en-alimentos-a-familias-afectadas-por-covid-19/

Últimas Noticias