2020-04-23

Tiene México 11,633 casos de coronavirus y 1,069 defunciones

Conacyt informó que desde que inició la pandemia se han estado evaluando modelos de ventiladores mexicanos con empresas privadas, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Biomédicos, y haciendo revisión de los prototipos para establecer una coordinación en capacitación de los médicos que utilizarán los equipos.

Se han atendido 58 mil 885 personas sospechosas y 39 mil 664 han resultado negativos

La Secretaría de Salud informó que al 23 de abril tiene México 11,633 casos de coronavirus, que se han detectado entre 58 mil 885 personas estudiadas mediante la prueba de Covid.

Se reporta a la fecha que, de las personas estudiadas, un total de 39 mil 664 casos negativos, 7 mil 558 casos sospechosos acumulados, 4 mil 127 casos confirmados activos, y lamentablemente mil 69 personas fallecidas.

Por el acelerado crecimiento de contagios, se mostró el mapa de casos acumulados por entidad federativa, que casi en su mayoría se ha pintado de naranja pasando a rojo en algunas regiones.

En la relación de casos confirmados acumulados por entidad federativa quienes más casos presentan son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Coahuila y Jalisco.

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México declaró que en este momento cuando empieza a acelerarse la curva de contagios, ya se tienen identificados alrededor de 700 hospitales Covid en el país, con número de camas, capacidades y usos diferentes.

Precisó que con base a las estadísticas pudiera esperarse en México un escenario de 15 mil personas críticamente enfermas requiriendo terapia intensiva. Y a pesar de que se ha contenido en cierta forma el contagio, se mantiene México aún en la expectativa alta de posibilidades de enfermos.

Dijo que de manera presurosa se está buscando la forma de no saturar hospitales que están al borde del colapso, y comentó que se pide a todos los estados que estén informando diariamente sobre su condición de ocupación de camas.

Fabricará México 700 ventiladores mecánicos para el 15 de mayo

María Elena Álvarez-Buylla, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), declaró durante la conferencia vespertina desde el Palacio Nacional, que los científicos mexicanos y empresas particulares producirán 700 ventiladores mecánicos para ser entregados al 15 de mayo.

Se trata de equipos de tecnología 100% mexicana, más económicos que los que se pueden comprar en el extranjero, y con alta calidad y seguridad biomédica por haber establecido alianzas con organismos que los fabricarán sin fines de lucro, para dar respuesta a la emergencia sanitaria que se avecina.

La representante del Conacyt comentó que desde que inició la pandemia se han estado evaluando modelos de ventiladores mexicanos con empresas privadas, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Biomédicos, y haciendo revisión de los prototipos para establecer una coordinación en capacitación de los médicos que utilizarán los equipos.

Explicó que los prototipos escogidos han sido probados en pulmones artificiales y en seres vivos, para estar seguros que cumplen con los requerimientos, y lograr la certificación de Cofepris en sus componentes, así como la certificación de la planta industrial donde se fabricarán, con todas las normas de ensamblaje y seguridad biomédica.

Tal vez pueda interesarte la siguiente información:

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/19-hospitales-de-sinaloa-reciben-insumos-y-equipo-para-covid/

Últimas Noticias