2020-04-21

9,501 casos de coronavirus en México y 857 defunciones

Asistencia vía Whatsapp de "Susana Distancia" disponible para los mexicanos para responder a las dudas, el cual debe usarse sólo para obtener los datos preventivos de la enfermedad covid 19.

Comparten contacto de WhatsApp de Susana Distancia para orientarte sobre tu salud y pasos a seguir en enfermos de covid 19

La Secretaría de Salud informó que al primer día de declarada el inicio de la fase 3 de la pandemia, se tienen 9,501 casos de coronavirus en México, de los cuales 3,185 son activos, en tanto que acumula 857 defunciones.

En el reporte vespertino se informó que de los 3 mil 185 casos confirmados activos por entidad federativa ubican a la ciudad de México con más casos activos, seguido de la Ciudad de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo, referidos en mayor riesgo de contagio.

Se informó que los estados con mayor defunción en el país son Ciudad de México, Baja California, estado de México, Puebla, Sinaloa Tabasco, Quintana Roo y Chihuahua.

Durante la conferencia vespertina se informó que ahora que entramos a la fase 3 se hizo un cambio de práctica y ritmo diferente de la información, donde el énfasis está ahora centrado en la ocupación hospitalaria.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, declaró que existe la obligatoriedad de notificar a la red de vigilancia de ocupación hospitalaria a lo largo de los últimos 10 días para atender la sobresaturación de hospitales. Dijo que se han designado coordinadores del gobierno federal que apoyen la operación más allá del sistema nacional de salud.

El Subsecretario también señaló que si la sana distancia no se cumple las personas no acatan las medidas recomendadas, no hay garantía de que México sobrepase la fase 3 en el tiempo indicado, por tanto, pudiera aplazarse y tampoco habría regreso a clases el 1 de julio.

Compartieron un contacto de WhatsApp de Susana Distancia, que puede agregarse a los teléfonos celulares de los mexicanos para responder a las dudas, el cual debe usarse sólo para obtener los datos preventivos de la enfermedad covid 19.

El contacto institucional, asesora características clínicas y riesgos de salud para que las personas con síntomas reciban la atención apropiada. Se explicó que el liberar la aplicación al inicio de la fase 3 es porque se sustenta en el concepto de comunicación denominado fatiga informativa, que tiene que ver con el tiempo de atención que las personas pueden tener sobre un tema novedoso de la información.

Durante la conferencia se informó que la participación de los laboratorios privados se ha ampliado en la detección de casos acumulando a la fecha 84 laboratorios privados, que representan el 30% de las instituciones que dan servicio para detectar el Covid-19, los cuales previamente fueron evaluados y autorizados por el INDRE por tener las pruebas en el estándar requerido.

Te invitamos a ver la siguiente información:

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/el-principio-de-premack-y-el-confinamiento-tips-para-el-dia-a-dia/

Últimas Noticias