2020-04-07

Por coronavirus en México hay 2,785 infectados y 141 fallecimientos

El Subsecretario de Salud de la Nación declaró que así como se reconoce a los empresarios responsables, todavía se ven situaciones poco favorables, que se pueden notar en la movilidad de trabajadores en el transporte público.

Este miércoles llegará de China el primer avión con insumos para cubrir la demanda nacional, habrá más vuelos para respiradores y equipo necesario

Los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud indican que al cierre del martes 7 de abril por coronavirus en México hay 2,785 infectados, y se lamenta el fallecimiento de 141 personas que no sobrepasaron la enfermedad de Covid-19.

Los datos más recientes refieren que en todo el país hay 7 mil 526 casos sospechosos, y los casos negativos en la emergencia nacional han sido 15 mil 99 personas.

De acuerdo al reporte, la Ciudad de México registra la mayoría de los casos positivos al virus del SARS-CoV-2, con 723 contagios, seguida del Estado de México, con 320 casos; Puebla, con 179 casos; Baja California, con 136 casos; Quintana Roo, con 135; Jalisco con 135; Sinaloa con 111; Coahuila con 109; y Tabasco, con 108.

Le siguen Nuevo León, con 93 casos; Yucatán, con 74; Guanajuato, con 61; Baja California Sur, con 56 y Aguascalientes, con 53. Las 18 entidades restantes registran menos de 50 casos confirmados.

Se dijo en la conferencia que, de los casos positivos en el país, el 27 por ciento han requerido hospitalización.

El Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de la Secretaría de Salud dio a conocer que el sábado pasado salió un avión a China, con personal de Relaciones Exteriores, para traer los insumos adquiridos en las últimas semanas. Se precisó que estas compras estarán disponibles en México el 8 de abril, consistente en insumos de protección personal, equipos, guantes, cubrebocas normales y N95, gorros, googles, etc.

Se explicó que con estos insumos se cubrirá el 100% de equipo requerido para las unidades del Sistema Nacional de salud. También se dijo que no es el único vuelo, sino que habrá un continuo ir y venir de vuelos para traer ventiladores, monitores y otros equipos más especializados que urgen y quedarán a disposición por su aumenta la pandemia.

Ante la crisis de respiradores en el mundo López-Gatell dijo que se han evaluado múltiples prototipos de respiradores de grupos académicos de México, pero aclaró que no todas las propuestas son realistas, porque dado su uso en salud requieren los más altos estándares de calidad. Señaló que para verificar su eficacia instaló un grupo técnico que coordina la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas de salud y grupos de ingenieros de diversos organismos para hacer evaluaciones con pulmones artificiales y determinar su viabilidad.

El responsable de la estrategia nacional de salud hizo un llamado a personas del sector privado o sector social que no han comprendido la gravedad, a que se informen, porque es el momento de implantar las medidas, y “no es el momento de rescatar finanzas empresariales”, porque no hacerlo perjudicará a todos, incluso a los empresarios.

Declaró que así como se reconoce a los empresarios responsables, todavía se ven situaciones poco favorables, que se pueden notar en la movilidad de trabajadores en el transporte público.

Tal vez la siguiente información puede serte útil:

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/hay-esperanza-tras-11-semanas-levantan-aislamiento-en-wuhan/

Últimas Noticias