2020-04-02

Ya son Mil 510 casos de coronavirus en México, convocan médicos a contratar

La convocatoria es a los mexicanos quedarse en casa durante la fase 2, para evitar muertes masivas cuando entremos a la fase 3. ¡Quédate en Casa!

Suman 50 muertos, piden a mexicanos en el extranjero que se queden ahí y no traigan riesgos a s sus familias y comunidades

La Secretaría de Salud informó que ya son mil 500 casos de coronavirus en México, y que el número de muertos por Covid-17 ya suma 50 personas. En la conferencia se anunció la necesidad de contratar 2 mil médicos especialistas para hacer frente a la pandemia en el país.

VER EL VIDEO DE LA CONFERENCIA AHORA:

&feature=emb_logo[/embed]

Durante la conferencia de prensa el Dr. José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud declaró que la máxima de casos por día en México va con una tendencia acelerada pasando de 50 y 60 casos en la última semana a 150 casos diarios hoy.

De los 50 fallecidos se indicó que 86% son hombres y 14 % son mujeres. Por el nivel estadístico de casos confirmados se pide quedarse en asa, y mayormente a personas que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad y diabetes, entre otras.

Se dio a conocer que hasta este jueves 02 de abril, la carga de enfermedad acumulada se encuentra mayormente en los siguientes estados: Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, encabezando los primeros lugares.

La carga de enfermos, según se precisa, la mayor cantidad de casos positivos se sigue reflejando en la edad adulta joven productiva, por mayor dinámica social de movilización, y con más riesgo de muerte en adultos mayores.

Convocatoria urgente para la contratación de Médicos

En la conferencia el Gobierno Federal convocó con carácter de urgente para su contratación a médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, infectología y anestsiología, además de enfermeros y otros profesionales de la salud, para atender la contingencia de la pandemia en el país.

VER VIDEO AHORA:

Periscope "Llamado a Médicos, Enfermeras y otros trabajadores de la salud"

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez dijo que existe un déficit de recursos humanos en todas las instituciones de salud del país, y precisó que hay déficit de al menos 2 mil médicos, que deben inscribirse a la convocatoria. Declaró que por la emergencia están mandando médicos a todo el país, pero ante la insuficiencia piden a los médicos de todas las regiones a que se sumen al llamado para la reconstrucción de México.

Familiares mexicanos en el extranjero NO vengan a México

El funcionario federal a cargo de la estrategia epidemiológica nacional pidió de manera contundente a los mexicanos que se encuentran radicando en otros países, que NO VENGAN ahora a México, “porque en su trasiego van a contribuir a los contagios al punto al que lleguen, que es su casa, su familiar y su comunidad”, puntualizó.

Dijo que las personas deben pasar la epidemia en sus lugares, y para el caso de los que radican en Estados Unidos, México tiene el programa de ventanillas de Salud, en consulados, que a través de sus redes ofrecen acceso a la información en términos de prevención y promoción de la salud. Reiteró que no se movilicen al país para no enfermar a los que más quieren, sus familiares.

No hay barreras geográficas ni fronteras para frenar la epidemia

López Gtell Rmírez, dijo que no existen ni históricamente, ni al nivel geográfico ni de tipo sanitario que haya demostrado científicamente detener el avance de la pandemia al nivel masivo, por lo que cerrar las fronteras de México no será la respuesta, pero sí funciona evitar que las personas se movilicen a otros lugares mediante un llamado voluntario.

Convocó a los mexicanos quedarse en casa durante la fase 2, para evitar muertes masivas cuando entremos a la fase 3. ¡Quédate en Casa!.

Últimas Noticias