2020-03-25

Estos bancos aplazan cobros a usuarios por coronavirus

Banorte, HSBC y Sabadell apoyan a sus clientes difiriendo el plazo de pagos.

Banorte, HSBC y Sabadell apoyan a sus clientes difiriendo el plazo de pagos

A causa de la contingencia en fase 2 que se vive en México, distintos bancos aplazan cobros a usuarios por coronavirus.

El Grupo Financiero Banorte, HSBC y Sabadell anunciaron el diferimiento de pagos y otros beneficios para todos sus clientes en el país.

Lee: Ofreció AMLO 4 mil 150 al precio de la tonelada de maíz a sinaloenses

"Los beneficios aplican para aquellos clientes afectados por el COVID-19, en sus productos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, PyME o personal", informó Banorte en un comunicado.

Los clientes deberán adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril. Para clientes de tarjeta de crédito se estableció el diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

Además, el banco otorgará hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

En los créditos automotriz, de nómina y personal, el banco también suspendió el pago por 4 meses ampliando hasta 7 meses más sobre el plazo original. En el hipotecario, la extensión del plazo es por 4 meses más.

Para solicitar cualquier apoyo, el banco puntualizó que es necesario que los clientes estén al corriente de sus pagos al 20 de marzo.

“Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el COVID19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”, dijo Marcos Ramírez, presidente del banco.

Sabadell

El banco informó en un comunicado que darán también un periodo de gracia a aquellos clientes que tengan créditos al corriente, tengan un buen historial crediticio y donde se pueda constar la afectación directa de la crisis del coronavirus en la actividad de la entidad solicitante.

"Ponemos a tu disposición facilidades de pago para tus créditos que consistirán en periodos de gracia desde 6 hasta 12 meses en el pago del capital", informó.

HSBC

El banco anunció tres ejes principales en su plan de contingencia: el primero consta en posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses; el segundo, reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; y el último, dar descuento a los clientes que paguen por anticipado.

Las medidas aplican a clientes de tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, créditos hipotecario y automotriz y financiamiento a Pymes que lo soliciten hasta el 15 de mayo.

Este miércoles 24 de marzo, antes de que se dieran a conocer estas medidas, el Partido del Trabajo (PT) presentó en el Senado se presentó una serie de puntos de acuerdo dirigidas a diversas autoridades para implementar medidas en beneficio de la economía familiar durante la contingencia del COVID-19 que se presenta en el país.

El sexto punto invita a la Asociación de Bancos de México (ABM) para aplazar el cobro de créditos.

"El Senado de la República invita respetuosamente a la Asociación de Bancos de México para que se coordine con las instituciones bancarias para aplazar el cobro de créditos, en beneficio de la economía familiar, en tanto se resuelve la epidemia del CoVid-19 en el país", se lee en el documento.

La ABM dijo a Expansión que por el momento cada banco será el que tome decisiones ante la emergencia.

Con información de Expansión

Últimas Noticias