2020-03-24

A pesar de coronavirus siguen exportaciones hortícolas de Sinaloa a Estados Unidos

Los agricultores y jornaleros son los héroes de la alimentación. Continúa tanto la demanda estadounidense como la producción y exportación.

Los agricultores y jornaleros son los héroes de la alimentación. Continúa tanto la demanda estadounidense como la producción y exportación

Para evitar un colapso en el mercado de legumbres ante la contingencia de coronavirus, siguen exportaciones hortícolas de Sinaloa a los Estados Unidos Americanos. La producción y la exportación no sólo beneficia la economía, sino que garantiza el abasto en tiempos de pandemia.

Siguen exportaciones hortícolas de Sinaloa

Mario Haroldo Robles Escalante gerente de la Comisión para Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH) declaró que los agricultores de Sinaloa no han tenido complicaciones y afirmó que el flujo de unidades no se ha detenido.

Lee: Quirino pagará a constructores y proveedores 50 millones ante contingencia del Covid 19

Sin embargo, puntualizó que se han regresado un poco más de 12 camiones con carga de tomate, por no por motivos de la contingencia sanitaria de coronavirus, sino por sospecha del virus rugoso del tomate, que es una enfermedad de las plantas de riesgo para la producción.

Robles Escalante, también confirmó que la demanda de los productos hortícolas en Estados Unidos se ha mantenido.

“Entonces eso no ha retraído también la demanda, no solamente del tomate, de los diferentes productos según las distintas páginas web que hemos estado revisando, no se han regresado embarques por falta de mercado hasta ahora, no sabemos qué va a pasar en las próximas semanas, pero hasta ahorita no tenemos problemas en la exportación”.

Comentó que de igual manera, las operaciones de corte y empaque de las distintas legumbres en los campos agrícolas de Sinaloa, siguen normales, con las medidas de bioseguridad del personal, además de la producción que va a los distintos mercados.

“Las recomendaciones que se han hecho a los campos agrícolas, es que extremen las medidas de control en los puntos críticos de riesgo, todos los campos tienen implementada las buenas prácticas agrícolas y de empaque que se usan para el asunto de la inocuidad”.

Son los héroes de la alimentación.

Con información de: ADN Informativo MX

Últimas Noticias