2020-03-22

No todas son malas noticias, bajó el precio de la gasolina

El presidente de México refirió que ante la crisis económica no sólo por la caída del precio el petróleo, sino la crisis económica y financiera que produjo la pandemia por coronavirus, baja el precio de las gasolinas

Ante la caída del precio del petróleo el presidente de México señala que la decisión es para fortalecer la economía popular ante la adversidad, por tal bajó el precio de la gasolina.

El presidente de México anunció los motivos por los que bajó el precio de la gasolina señalando que tomó la decisión ligada a la caída del precio del petróleo. Dijo que aunque nos afecta, se trata de fortalecer la economía popular ante la crisis económica y financiera que está dejando la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Baja el precio de la Gasolina

Durante una gira por Oaxaca, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se paró en una gasolinera para corroborar el precio de la gasolina y explicar el motivo por el que bajó el precio de los combustibles en nuestro país.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de twitter el presidente empezó diciendo que no todas son malas noticias. Expresó que se cayó el precio del petróleo, nos afecta porque vendemos petróleo crudo, pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional.

Siguió diciendo: “Y como nosotros compramos gasolina, me da hasta vergüenza decirlo, porque no deberíamos comprar gasolinas si vendemos petróleo, vendemos la materia prima, y sin embargo, desde hace 40 años no se hace una refinería y por eso tenemos que comprar gasolina”

Refirió que ante la crisis económica no sólo por la caída del precio el petróleo, sino la crisis económica y financiera que produjo la pandemia por coronavirus, baja el precio de las gasolinas.

“Y nosotros compramos gasolinas y tomamos la decisión de bajar el precio, porque se pudo decir, yo les ofrecí que no iba a aumentar la gasolina en términos reales y he cumplido con eso, no ha aumentado desde que estoy en la presidencia; Decidí que bajara el precio para que nos ayude a atemperar y que no se sienta tanto la crisis económica, porque al aumentar la gasolina aumenta todo, hay carestía”. Puntualizó.

También puede interesarte:

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/cierre-de-frontera-norte-por-coronavirus-en-estados-unidos-sera-parcial-ser/

Andrés Manuel López Obrador comentó en su mensaje que “vamos a mantener estos precios y es probable que baje un poco más, esto ayuda a que no se sienta tanto la crisis que produjo esta pandemia que no nos afecta en México pero a nivel mundial, con la caída de las bolsas de valores, la depreciación del peso, pero tenemos cosas buenas y por eso quise pararme aquí”.

Eso lo dijo frente a la despachadora de gasolina identificada como Justina, en un expendio de gasolina de la comunidad de Otacolula, estado de Oaxaca, donde precisó que el precio al 21 de marzo estaba en 16.65 el litro de gasolina magna, y la de Premium a 17.79 pesos el litro.

Justina explicó que el precio de la gasolina ha estado bajando desde principios de semana, pero el precio leído tenía 2 días.

Te invitamos a leer:

https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/video-cacahuates-de-mocorito-deleite-al-turismo-pueblo-magico/

Últimas Noticias