El nuevo complemento a la vida artística del Jardín.
Por: Kenia Meza
El nuevo complemento a la vida artística del Jardín
Recorrer las murallas que resguardan mil 800 especies de plantas y 24 piezas de arte, es un placer de los culiacanenses; quienes tendrán la oportunidad de apreciar el Sin Fin del Jardín Botánico... su nueva obra.
Para que el Jardín Botánico Culiacán siga siendo una plataforma para el arte, Fundación BBVA y Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, unen esfuerzos para presentar Sin fin de Abraham Cruzvillegas.
Sin Fin es una pieza de arte en la que la expresión se alinea con en el escenario natural del Jardín. Esta pieza manifiesta la relación entre las construcciones humanas y las naturales.
En Sin fin, la estructura crece como las plantas imitando la evolución, respondiendo a necesidades funcionales de la casa en la que Cruzvillegas nació y creció. A través de la emulación del crecimiento orgánico y del uso del agua, el artista pretende explorar el caos y las incógnitas que suceden en los procesos humanos vividos en el hogar y en cómo éstos responden a su entorno.
Con esta pieza se suma un total de 24 piezas en el proyecto de arte del Botánico.
De esta manera, a partir del 03 de marzo, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP informa que todos los martes el acceso sur de Jardín Botánico Culiacán (entre Josefa Ortiz de Domínguez y Carlos Lineo) estará abierto al público de 7:00 AM a 6:00 PM con entrada libre; invitando a la comunidad a conocer lo nuevo del Jardín y a recorrer todo este espacio lleno de vida.
Para realizar sesiones fotográficas, vídeos, Audiotour, visitas guiadas o algún otro servicio que requieras en taquilla, te solicitamos dirigirte al acceso norte (estacionamiento de Jardín Botánico Culiacán).
¡No te pierdas el nuevo complemento a la vida artística del Jardín!