2020-02-10

Diseñaron aplicación para descargar documentos oficiales en Sinaloa

La aplicación es compatible con el sistema Android e IOS y solo requiere tener una cuenta como ciudadano digital.

La tecnología agrega un punto a favor de usuarios de trámites gubernamentales, ahora es posible traer un acta de nacimiento, licencia de manejo, CURP, tarjeta de circulación o carta de no antecedentes penales en tu celular gracias a que diseñaron una aplicación para descargar documentos oficiales en Sinaloa.

La aplicación se llama: Documento Digital Sinaloa, es gratuita y puede ser usada por cualquier persona, siempre y cuando tenga un teléfono o dispositivo. La aplicación es compatible con el sistema Android e IOS y solo requiere tener una cuenta como ciudadano digital, precisó Nancy Espinoza, funcionaria del programa Ciudadano Digital del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Lee: Sinaloa ya cuenta con nueva licencia digital para conducir

Por medio de esta aplicación se pueden descargar los documentos oficiales ya descritos, para luego imprimirlos, en caso de que se requiera. Se precisó que los documentos obtenidos de la aplicación tienen la misma validez que los documentos en físico.

Nancy Espinoza, explicó que una vez que descargas la aplicación “te va a pedir un usuario y una contraseña, te va pedir tu correo electrónico y contraseña, y una vez que entras, en la parte de arriba a la izquierda viene un signo de más donde vienen todos los documentos que puedes descargar desde la aplicación, cualquier tipo de acta, la CURP, la tarjeta de circulación y la carta de no antecedentes penales y la puedes tener aquí en tu wallet”.

Lee: Ya es posible realizar 83 trámites gubernamentales en línea

La funcionaria comentó que esta aplicación es muy amigable y fácil de usar, y se creó con el objetivo de que los ciudadanos puedan tener estos documentos de manera digital y que los puedan utilizar.

La funcionaria de Ciudadano Digital dijo que, a pesar de ser un servicio relativamente nuevo, ya son más de 3 mil sinaloenses los que han descargado esta aplicación.

Con información de ADN Informativo

Últimas Noticias