2020-02-07

364 encuentros de negocios en MiPyME de la Expo Agro Sinaloa

La Secretaría de Economía reporta favorable vinculación entre productores sinaloenses con compradores nacionales e internacionales.

La Secretaría de Economía reporta favorable vinculación entre productores sinaloenses con compradores nacionales e internacionales

La Secretaría de Economía de Sinaloa reporta la concreción de 364 encuentros de negocios entre productores sinaloenses con compradores nacionales e internacionales, dentro del Centro de Negocios del Pabellón Agroindustrial MiPyME Puro Sinaloa ubicado en la Expo Agro 2020.

Imagen: Gobierno Sinaloa

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa comentó que los resultados obtenidos en la ExpoAgro Sinaloa son positivos y productivos, lo que hace meritorio seguir impulsando el máximo evento de agricultores sinaloenses.

Lee: ¿Quieres estudiar en Estados Unidos? abrieron en Sinaloa el Centro Education USA

Algunas de las alianzas más representativas presentadas por el funcionario fueron: Súper del Norte que acordó contrato directo con un productor de frijol; la cadena Calimax contrató directamente a un productor sinaloense de tomate; la cadena Kiosko aseguró contrato de arroz para sus sucursales; la empresa Natural Specialty Grops de Canadá acordó posible venta con dos empresas sinaloenses y Avocado Queen de California un contrato con una empresa de salsas de Sinaloa.

Se precisa que 239 fueron encuentros de negocios con compradores nacionales y 125 con compradores internacionales.

En esta edición 2020 de la Expo Agro la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa en coordinación con CAADES y a través de las direcciones de MiPyMEs, Comercio exterior y Emprendimiento participaron dentro de la Expo Agro con el Pabellón Agroindustrial MiPyME Puro Sinaloa.

Imagen: Gobierno Sinaloa

En el recuento se precisa que, en el Pabellón Agroindustrial de la Expo Agro Sinaloa, se instalaron 56 stands con oferta nacional, internacional y de emprendimiento, y un Centro de Agronegocios donde participaron compradores de cadenas comerciales nacionales e internacionales, con la finalidad de que los productores sinaloenses pudieran colocar su oferta.

En este Centro de Negocios estuvieron presentes compradores con presencia en estados y países como Monterrey, Colima, Michoacán, Sonora, Baja California Norte, Chicago, Illinois, Texas, Canadá, California, España, Países Bajos, Italia, China, India y Rusia.

En este encuentro con agricultores y proveedores, la Secretaría de Economía promovió y difundió los diferentes programas y servicios que impulsa, tales como Red Fosin, URGE, Servicio Nacional del Empleo, Desarrollo Artesanal, Mujeres por Sinaloa y Desarrollo Comercial.

Últimas Noticias