2020-02-06

Este viernes 7 seguirá impactando el frío en Sinaloa

Saquen las cobijas. Toda la región norte y la sierra de Sinaloa pudiera ser igual que el jueves con temperaturas hasta de cero grados.

Saquen las cobijas. Toda la región norte y la sierra de Sinaloa pudiera ser igual que el jueves con temperaturas hasta de cero grados

El viernes 7 de febrero pudiera ser también de intenso frío en Sinaloa, sobretodo la región norte y los pueblos serranos, pues el pronóstico del clima ampliado pone en alerta por posibles heladas en la costa y con mayor certeza en las montañas, derivado del frente frío número 38.

Lee: ¿Crees que pudiera caer nieve en Culiacán?

Imagen: periódico Mercurio

Según el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este viernes 7 de febrero temperaturas muy bajas, pero (comparadas con las de este jueves) pero con un ligero aumento, alcanzando mínimas de 7 a 9 grado y de 15 a 17 en algunos municipios.

Las bajas temperaturas que se presentaron el miércoles impactaron por su efecto frío en la mayor parte de la región norte y centro de Sinaloa. Las personas compartieron fotos del efecto del frío en todas las regiones, con nevados en la sierra alta de Choix, Sinaloa y Badiraguato, con escarcha de hielo en la región del carrizo y los municipios del norte del estado, y con daños en los cultivos agrícolas por impacto de las heladas.

Habilitan refugio temporal para personas en condición de calle

Imagen: periódico Mercurio

Ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio. El Gobierno de Culiacán a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, habilitó como refugio temporal las instalaciones del DIF Vallado, para personas que no tengan cómo pasar el frío. Los ciudadanos que lo requieran serán atendidos en esta unidad ubicada en la colonia El Vallado, calle Puerto Barrios y Ensenada entre Puerto Escondido y La Paz. Avísenles, ellos no tienen redes sociales.

Las temperaturas de jueves y viernes

Juan Espinosa Luna, responsable de la iniciativa: Métodos Geofísicos Aplicados, comparte un mapa con referencias de temperaturas enviadas por residentes de distintos puntos de Sinaloa y confirma que el miércoles se registraron temperaturas más bajas que las pronosticadas. Teniendo en algunas regiones montañosas de Sinaloa temperaturas de hasta cero grados centígrados y en algunas regiones costeras como Angostura y Guasave de 2 y 4 grados.

Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el viernes 7 de febrero, las temperaturas mínimas en la región costera de Sinaloa serán de 7 a 9 grados en Municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, y las máximas pudieran ser de 28 a 30 grados en San Ignacio. No se precisa temperatura para la región alta de los municipios serranos de Choix y Badiraguato, que el miércoles estuvieron nevados.

Recomendamos leer

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/nieve-en-badiraguato-cubre-la-sierra-paisaje-invernal//

El viernes no se esperan lluvias, y los vientos serán menores, con rachas más fuertes de 20 a 25 kilómetros por hora.

Para el sábado 8 las temperaturas mínimas serán de 10 a 12 grados, y las máximas de 30 a 32, registrándose las mínimas en la región del Évora.

Últimas Noticias