2020-01-28

Disfruta de Una gala para el Nuevo Año de la OSSLA

Música clásica y popular dirigida por el barítono mazatleco Armando Piña.

Música clásica y popular dirigida por el barítono mazatleco Armando Piña

Este 30 de enero no puedes perderte el inicio de Una Gala para el Nuevo Año en manos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), en punto de las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio con entrada libre.

Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), comentó que, aunque las actividades de la Orquesta iniciaron ya en Chametla, El Rosario, hace una semana, con esta Gala de Año Nuevo inician la temporada en el Teatro Pablo de Villavicencio, y agregó que con este concierto se estrena como nuevo director del Taller de Ópera de Sinaloa el barítono mazatleco Armando Piña, quien tiene una proyección internacional.

El director artístico de la OSSLA, Miguel Del Real, recomendó llegar con tiempo ya que este tipo de conciertos son muy concurridos pues el programa, además de ser gratuito, es muy atractivo e incluye música popular tanto como valses y polcas de la tradición vienesa.

Podría interesarte:

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/disfruta-banda-toma-la-calle-frente-al-mia/

Armando Piña, a su vez, se dijo contento de trabajar en este concierto en su primera participación como Director del Taller de Ópera, y calificó el programa como muy alegre, diseñado para que el público sea feliz y salga del Teatro con una gran sonrisa.

El programa se integra con piezas de música clásica, popular mexicana y temas de tambora sinaloense, y abre con la "Obertura Solemne 1812", de Piotr I. Tchaikovsky; la polka "Carmela" y el vals "Sobre las olas", de Juventino Rosas.

Otras piezas son "Mein herr Marquis" (de la opereta "El murciélago"), de Johann Strauss Jr.; "Mambo", del musical "West side story", de Leonard Bernstein, “Obertura” a "My fair lady", de Frederick Loewe; "Lippen schweigen" (de la opereta "La viuda alegre"), de Franz Lehar y otros temas clásicos.

De música popular escucharemos "El manicero", de Moisés Simons; el chotís "Brisas de Mocorito", de Alberto M. Alvarado; "Tecateando", de "El Cachi" Anaya, "El niño perdido", tradicional; el "Vals poético", de Felipe Villanueva; el “Popurrí Pérez Prado”, con piezas de Dámaso Pérez Prado con arreglos de Eugenio Toussaint, y otras más.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto, Directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura; Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA; Ricardo Rodríguez, Gerente de la OSSLA; Armando Piña, Director del Taller de Ópera de Sinaloa y Marco Antonio Rodríguez, preparador del Coro de Ópera de Sinaloa.

Últimas Noticias