2020-01-09

Conoce los cambios fiscales del SAT en 2020

El cambio más importante es el de la gasolina, ya que impacta otros precios como el transporte, y otros productos y servicios.

Actualizaciones para las cuotas del impuesto especial que se cobra a refrescos, cigarros y gasolina, son algunos de los cambios fiscales del SAT en 2020.

Las modificaciones a distintas leyes son el resultado de la miscelánea fiscal aprobada por diputados y senadores, con las que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se dotará de nuevas herramientas de fiscalización, según Jaime Espinosa, socio del despacho de abogados Hogan Lovells.

Cuotas sobre refrescos, cigarros y gasolina

El primer cambio que provoca un efecto directo en el bolsillo del consumidor corresponde a la actualización en el impuesto especial que se cobra a refrescos, cigarros y gasolina; puesto que los aumentos serán en función del incremento de la inflación en el último año.

El cambio más importante es el de la gasolina, ya que impacta otros precios como el transporte, y otros bienes.

Para las personas que fuman, cada cajetilla de cigarros tendrá un incremento de 10 pesos aproximadamente, ya que pasará de 35 centavos a 49 centavos por cada cigarrillo.

En relación a los refrescos se presenta un incremento sobre la cuota del Impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 1.17 pesos por litro a 1.26 pesos. Actualmente, un refresco de un litro cuesta 19 pesos, por lo que subirá a 20.26 pesos.

Lee: Claves para una declaración anual exitosa

Sellos digitales SAT 2020

Otro cambio radica en el incumplimiento como contribuyente, puesto que el SAT cancelará el sello digital y la persona no podrá emitir facturas.

De ahí que los supuestos de incumplimiento para quedarse sin facturar o emitir recibos por honorarios son los siguientes:

  • Omitir declaraciones anuales.
  • Presentar 2 o más declaraciones provisionales de manera seguida.
  • Falta de acreditación en operación con proveedores.
  • Si no se localiza al contribuyente.
  • Por inconsistencias entre los ingresos declarados por el contribuyente y los obtenidos.
  • Por presentar información falsa o no tener activo el buzón tributario.
  • Declarar pérdidas inexistentes.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/debes-saber-declaracion-anual-sat/

Recibos de nómina SAT 2020

Este cambio está enfocado en las empresas a fin de dar mayor vigilancia a los recibos de nómina, puesto que deberán incluir el concepto de subsidio al empleo aunque aparezca en cero.

A los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos, el gobierno federal les otorga un subsidio para que no se vean afectados por la retención del impuesto sobre la renta.

>Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento">>>Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento

Además las empresas tendrán que ser más transparentes en el pago del IVA cuando contratan un outsourcing en materia laboral; también enfrentarán penas más severas cuando recurran a empresas factureras para amparar operaciones inexistentes a fin de deducir gastos.

Y a las multinacionales se les aplicarán disposiciones internacionales para evitar la evasión del pago de impuestos correspondiente dado por las ganancias obtenidas en México.

Últimas Noticias