2020-01-09

Personas con discapacidad disfrutarán de otra playa incluyente en México

Podrán disfrutar del mar de manera segura y adecuada

Podrán disfrutar del mar de manera segura y adecuada

La Playa Quieta, Ixtapa, Zihuatanejo, del Estado de Guerrero ayudará a la inclusión de las personas con discapacidad, a través de la adaptación y equipamiento que permitirá la recreación de actividades acuáticas y descanso.

 

Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero y la presidenta Del DIF estatal, Mercedes Calvo, inauguraron Playa Quieta como balneario incluyente.

“El propósito de esta playa es abrir la oportunidad a que personas que requieran atención especial para entrar a la playa, al mar y al restaurante lo puedan hacer de la mejor manera”, mencionó el mandatario estatal.

 

Aproximadamente mil personas serán beneficiadas y estarán bajo resguardo especializado, destacó el mandatario estatal.

Creemos que te puede interesar https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/historico-retiro-primer-puente-antipeatonal-en-culiacan/

 

La playa cuenta con sistema braille para el directorio, señalética de calles, estacionamiento exclusivo y menús de restaurantes.

 

También cuenta con rampas de acceso, baños, equipo anfibio, camastros y sillas especiales para niños y adultos, camillas de rescate, andaderas y muletas canadienses.

Playa Quieta sería la segunda playa incluyente en el Estado de Guerrero, la primera es la playa Bahías de Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana, a unos 170 kilómetros de distancia a Acapulco.

Cuenta al igual que la otra playa con Camastros especiales, andaderas para la playa, así como el sistema braille, señalética, entre otros.

 

Ahora gozar del sol, arena y agua ya no será un impedimento para que personas con discapacidad disfruten del Pacífico mexicano.

 

Debes leer https://tusbuenasnoticias.com/economia/ruta-azul-en-sinaloa-transporte-personas-discapacidad/

Últimas Noticias