2019-11-29

Involucran en programa SER a jóvenes de Villa Juárez

Los jóvenes pudieron analizar las diversas situaciones por las que pasan en su vida, lo que los ayudó a tener más preparación en temas de prevención.

Estudiantes de la preparatoria UAS extensión Villa Juárez realizaron el taller de orientación psicológica

Con un taller de participación llevan el programa SER a jóvenes de Villa Juárez, es una estrategia diseñada para atender a la juventud, ya que la adolescencia es una etapa difícil en la vida de cada persona, se vuelve una etapa de cambios y decisiones que dejan marca de por vida.

En busca de que los jóvenes tengan una mejor salud mental, estudiantes de la preparatoria UAS, extensión Villa Juárez realizaron el taller de orientación psicológica. Este programa se realizó en 10 sesiones, mediante pláticas y dinámicas.

Durante cada semana, los jóvenes pudieron analizar las diversas situaciones por las que pasan en su vida, lo que los ayudó a tener más preparación en temas de prevención.

Conforme pasaron las semanas, cada joven valoró las cosas buenas y negativas que han experimentado en su vida, siendo este el primer paso para lograr ser una mejor persona, y tomar decisiones que le ayuden a forjar un mejor futuro.

María Liliana López cursa el tercer año de preparatoria, y dijo que este taller le dio la oportunidad de brindarse más atención de manera personal y a las demás personas.

“Dentro de cada sesión fui trabajando en mis habilidades, así como también descubrí algunas otras que puedo ir trabajando” expresó la joven.

La mayoría de los asistentes son prestadores de Servicio Social en la Ludoteca, lo que los ayudará más a relacionarse con otras personas, además de mejorar su participación en otros programas que realizan.

>Ver más noticias de Villa Juárez, Sinaloa">>>Ver más noticias de Villa Juárez, Sinaloa

Últimas Noticias