2019-11-27

5 tendencias del marketing para 2020

Problemas sociales, afectaciones ciudadanas e impacto ambiental, son algunos temas que se incluyen en las estrategias de marketing para el 2020.

Privacidad de datos y nuevas plataformas es el camino al éxito mercadológico

Problemas sociales, afectaciones ciudadanas e impacto ambiental, ¿te suena familiar? La industria se prepara para el año entrante y las tendencias del marketing para 2020 buscan abordar estas temáticas.

El estudio Marketers Toolkit 2020, elaborado por la consultora de marketing y comunicación WARC, señala que los retos que deben enfrentar las empresas en una sociedad que cuestiona cada movimiento y que presta mayor confianza en el sector privado en lugar del público.

En ese sentido, el estudio Meaningful Brands 2019 de Havas, el 65% de los consumidores creen que las compañías tienen un rol más importante que los gobiernos en relación al desarrollo de un bienestar social mejor en el futuro.

De esta manera, las cinco tendencias del marketing para 2020 identificadas por Marketers Toolkit 2020 son las siguientes:

Ecofriendly

Las marcas necesitan evolucionar hacia el activismo, según el 75% de los encuestados.

Nuevas plataformas

El 50% de los profesionales del marketing dice que la publicidad programática ha fallado. Por lo que se espera el uso de diversas plataformas para mejorar la experiencia del usuario.

Back to basics

Mantener una buena imagen empresarial es importante. Sin embargo, el 70% de los encuestados asegura que las compañías han invertido demasiado en su reputación.

Canales de distribución

Las marcas digitales obligan a las compañías locales a fortalecerse dentro de un contexto desconocido. Por ello, el 23% planea incrementar la inversión publicitaria en Amazon.

Top Secret

El 86% de los encuestados asegura que las empresas tecnológicas tienen que estar sujetas a una mayor regulación, pues los consumidores exigirán mayor control sobre sus datos en 2020.

Los resultados se obtuvieron con la aplicación de 800 entrevistas a profesionales de marcas, directores de marketing y colaboradores de agencias en todo el mundo.

Con información de Expansión

Últimas Noticias