2019-11-06

¿Solicitarás visa de inmigrante en EUA? necesitas seguro médico

Este requisito no aplica para visas de trabajo, de estudios o turistas.

Este requisito no aplica para visas de trabajo, de estudios o turistas.

A partir de noviembre todos los interesados en solicitar una visa de inmigrante en Estados Unidos, deberán tener un seguro de gastos médicos o demostrar que poseen los recursos suficientes para costear un tratamiento médico.

La Embajada de Estados Unidos en México señala que una visa de inmigrante es un permiso que permite a cualquier extranjero viajar a Estados Unidos y solicitar su admisión como residente legal permanente.

De ahí explicó que el requisito para la visa migrante tampoco es retroactiva, es decir, aquellas personas que la obtuvieron antes del 3 de noviembre de este año no tienen que comprobar que pueden asumir el costo. Además, esta exigencia no aplica para visas de trabajo, de estudio o turistas.

La proclamación del gobierno de Estados Unidos tampoco será aplicada a los hijos adoptivos, biológicos o hijastros de ciudadanos estadounidenses, tampoco para residentes que regresan con una solicitud SB-1.

"Los solicitantes de visa sujetos a esta proclamación deben establecer que cumplen con los requerimientos, al criterio de un oficial consular, antes de que se adjudique o se emita la visa de migrante", detalló la Embajada a Expansión.

Lee: 8 razones por las que te niegan la visa

Entre tanto, los solicitantes deben demostrar que estarán cubiertos por un seguro médico aprobado dentro de los treinta días posteriores a la entrada en los Estados Unidos o que poseen los recursos financieros para pagar costos médicos razonablemente previsibles. Todas las solicitudes se adjudican caso por caso.

De acuerdo con la página de la Embajada, se adjudican alrededor de dos millones de solicitudes de visas aunque no se tiene información detallada del número de solicitudes por tipo de este documento.

Requisitos para visa de inmigrante EUA

Para aplicar a este documento, los interesados deben realizar lo siguiente:

  • Presentar una petición.
  • Una vez aprobada la petición, comenzará el Procesamiento del Centro Nacional de Visas (NVC), por lo que deberás elegir un agente y pagar las tarifas.
  • Enviar formulario de solicitud de visa.
  • Reunir documentos financieros.
  • Reunir documentación adicional y enviar al NVC.
  • Posteriormente, se aplicará una entrevista para definir si es acreedor o no a la visa.
  • Más información AQUÍ.

    https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/157-paises-que-pueden-visitar-los-mexicanos-sin-visa/

Últimas Noticias