2019-10-21

Saca el abrigo y cuida tu salud ante los 53 frentes fríos

Los efectos que se presentan son heladas, caída de nieve en regiones montañosas, rachas de viento fuertes y descensos abruptos de temperatura.

Se prevé que los meses de enero y febrero 2020 sean los más helados

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 53 frentes fríos para la temporada invernal 2019-2020, que dio inicio en septiembre y concluirá en mayo. Por tanto, te recomendamos sacar tus chamarras, suéteres, bufandas y abrigos de la bolsa negra y lavarlos para estar preparado.

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, indicó que en septiembre se pronosticaron 3 frentes fríos, que tuvieron lugar los días 23 y 28 del mes.

La proyección para octubre es de cinco frentes fríos; seis en noviembre y siete en diciembre. De ahí que se estima que los meses con mayor actividad en la temporada sean enero y febrero de 2020, con el pronóstico de 8 sistemas cada uno.

https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/evita-enfermedades-7-recomendaciones-para-bajas-temperaturas/

De igual modo, para marzo y abril se pronostican seis frentes respectivamente, y cuatro en mayo, según información de Conagua.

Al inicio de la temporada invernal, los frentes fríos pueden interactuar con la humedad de ciclones tropicales y provocar lluvias torrenciales. De ahí que los efectos que se presentan son heladas, caída de nieve en regiones montañosas, rachas de viento fuertes y descensos abruptos de temperatura.

Últimas Noticias