2019-10-11

Para que veas el beis agusto 150 elementos estarán en la inauguración

Cuerpos de auxilio, Cruz Roja y Bomberos estarán atentos en todo momento de las necesidades de los ciudadanos.

Podría haber un cierre por el Blvd. Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) estará presente durante la inauguración del Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico con 150 elementos para garantizar el bienestar de los espectadores.

Para garantizar la seguridad de los espectadores que asistan al estadio de los Tomateros, y los conductores que circulen por la zona, la SSPyTM implementará un operativo preventivo a partir de las 5:00 p.m.

154 efectivos de las Unidades de Prevención, Vialidad y Tránsito y Protección Civil Municipal, resguardarán la integridad de los asistentes a la fiesta deportiva del rey de los deportes, siendo estos últimos quienes realicen las revisiones, antes, durante y después, al interior del recinto, para que se cumpla con las medidas de seguridad, como lo son la verificación de salidas de emergencia libres, rutas de evacuación debidamente señalizadas y extintores en óptimo estado.

El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, informó que por la magnitud del evento podría haber un cierre en la Constitución en el tramo que comprende de Jesús G. Andrade a la Serdán, esto de acuerdo a la afluencia peatonal, por lo que recomendó a la ciudadanía utilizar como vía alterna la calle José Aguilar Barraza.

Agregó que por ser el juego inaugural se espera un número considerable de asistentes, por lo que serán más de 100 Policías de Vialidad, quienes realizarán los operativos de resguardo, prevención y atención a conductores y peatones en las zonas aledañas al centro deportivo.

Lee: ¿Vamos al Ángel Flores? Inauguración del beis en Culiacán

“Serán más de 100 elementos, seis motocicletas, seis patrullas y cuatro grúas, esto debido al incremento que va a haber por la inauguración del béisbol. Vamos a trabajar conjuntamente con la Unidad Preventiva, con la intención de que los elementos que se encuentren en el lugar no permitan que se estacionen arriba de las banquetas en doble y triple fila”, así lo señaló Díaz Juárez.

Además, el jefe policiaco informó que Policías de Vialidad realizarán recorridos para retirar objetos que obstruyan la calle y que impidan que los espectadores puedan estacionar sus vehículos. “A partir de la mañana del día 11, vamos a retirar todos los obstáculos que ponen las personas, están mal acostumbrados a poner basura, a poner jabas, sillas que no sirven; nosotros los vamos a ir recogiendo. Esto se va a hacer desde la mañana, hasta que dé inicio el juego, y ya que la mayoría de la gente se estacione vamos a retirar ese operativo”, puntualizó Pánfilo Díaz.

El director de Tránsito Municipal expresó también al respecto que, anteriormente, se han retirado más de 500 objetos de la vía pública que obstruyen espacios, e impiden que los aficionados se estacionen en las áreas destinadas para ello, acción que no es permitida y en la cual se trabajará por evitar.

Para disminuir la incidencia al respecto, el funcionario realizó un llamado a la conciencia de las personas que viven en esa zona, a no realizar este tipo de acciones, así mismo, conmino a los ciudadanos que asistan al juego y se percaten de estas conductas, a denunciar al 9-1-1 o simplemente acercase a un agente vial y comentarle la situación, para que éste realice lo pertinente.

Finalmente, Díaz Juárez agregó que la Unidad Preventiva también destinará efectivos para disuadir conductas antisociales y vigilar la integridad de los asistentes durante el día de mañana, en el juego inaugural de la temporada de béisbol a celebrarse.

Cuerpos de auxilio, Cruz Roja y Bomberos, al igual que las diversas corporaciones que integran la SSPyTM, estarán atentos en todo momento de las necesidades de los ciudadanos, a fin de que la fiesta beisbolera más importante de la ciudad, transcurra en perfecto orden.

Últimas Noticias