2019-10-08

En Culiacán policías recuperan a bebé robado y detienen a mujer

Un caso de éxito de una denuncia ante el 911.

Una denuncia al 911 alertó a los policías municipales y actuaron con rapidez capturando a una mujer poniéndola a disposición de las autoridades

El uso del teléfono de emergencias 911 es vital para salvar vidas. En la ciudad de Culiacán se puso a prueba con excelentes resultados al hacerse una denuncia que informaba el presunto rapto de un infante en la colonia Mercado de Abastos. Al reaccionar los policías recuperan a bebé robado y detienen a una mujer.

El reporte al 9112 indicaba el lugar y las características de la responsable y del menor, por lo que debido a que el tiempo de reacción era vital para lograr dar con el paradero de la víctima, elementos de la SSPYTM se trasladaron al lugar, donde fueron informados por la madre del bebé, que una persona de sexo femenino a la cual conoce con el nombre de Alma N. la amenazó con un cuchillo diciéndole que le entregara al bebé, ya que de no hacerlo la lesionaría.

Ante el temor de que ambos fueran lesionados, la madre entregó al bebé y la mujer que lo raptó se retiró del lugar. Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, activaron un protocolo urgente de búsqueda, sellando la zona en la que presuntamente podría estar la mujer agresora.

Luego de una búsqueda intensa por el sector referido, se logró ubicar a la responsable y al menor en la colonia El Palmito Viejo.

Lee: ¿Sabes qué hacer ante la privación de la libertad de un persona?

De inmediato, los agentes pusieron a salvo al niño y detuvieron y trasladaron a disposición de las autoridades correspondientes a la presunta responsable por el delito de Sustracción de Menores.

El pequeño fue trasladado al departamento médico de la SSPYTM, donde después de ser valorado y corroborar su perfecto estado de salud fue entregado a sus familiares.

Con estos resultados demuestra la utilidad que puede tener marcar al número de emergencias 911. En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señala que estas acciones enaltecen el trabajo de los elementos, quienes una vez más dejan constancia que lo más importante es la seguridad de las personas, y sobre todo de las niñas y niños quienes son los más vulnerables de nuestra sociedad.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/evita-jugar-con-la-linea-de-emergencias-911/

Últimas Noticias