2019-09-27

Restauranteros de Sinaloa se suman a iniciativa para prohibir plásticos

La SEDESU exhortó a los miembros de Canirac a llevar un manejo integral de la basura que se genera en sus establecimientos.

Bolsas, popotes y contenedores de unicel, son los productos que se buscan eliminar.

Miembros de CANIRAC Culiacán y Guasave, en conjunto con la SEDESU, se reunieron para apoyar la iniciativa para prohibir plásticos de un solo uso en Sinaloa.

Cada año, 13 millones de toneladas de plástico son vertidas a los océanos, según el informe anual de las Naciones Unidas (ONU). Ante dicha aseveración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Carlos Gandarilla García, destacó la importancia de cambiar los hábitos de consumo para combatir los efectos del cambio climático en el planeta.

Gandarilla García detalló la necesidad de modificar la Ley de Residuos para el Estado de Sinaloa, con el objetivo de eliminar el uso de los plásticos de un solo uso tales como bolsas y popotes, así como contenedores de unicel, cucharas y tenedores.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/firmar-la-peticion-sinaloa-sin-plastico/

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama, consideró positiva la iniciativa para la prohibición de plásticos de un solo uso, y comentó que los empresarios tienen la disposición para sumarse y promover la sustentabilidad en la industria restaurantera.

Lee: Sinaloa y los 10 estados que prohiben el plástico en México

Por tanto, el funcionario exhortó a los socios de Canirac a mejorar el manejo integral de la basura que se genera en sus establecimientos, y a aprovechar el reciclaje de cartón, aluminio y plásticos para el desarrollo de una economía circular.

Con información de El Debate

Últimas Noticias