2019-09-25

¿Cuándo es el horario de invierno en México 2019?

Recuerda que en invierno, el reloj se retrasa una hora.

En franja fronteriza el cambio de horario será hasta el 03 de noviembre.

Si ya estás listo para retrasar una hora tu reloj, en importante que sepas que el horario de invierno en México comienza el domingo 27 de octubre.

El Centro Nacional de Meterología (CENAM) señaló que el cambio de horario en la zona fronteriza con Estados Unidos tendrá lugar el domingo 03 de noviembre debido a las actividades que se realizan en dicho país.

De ahí que el cambio de horario de invierno en México será en la madrugada del domingo 27 de octubre para minimizar los posibles efectos negativos para la sociedad relacionados con el ajuste de relojes.

No obstante, en los estados de Sonora y Quintana Roo, no habrá ajuste de relojes puesto que en estas zonas no se realiza ningún cambio de horario.

Lee: 5 consejos para afrontar el cambio de horario

Un poco más de información sobre el cambio de horario

El primer cambio de horario sucedió en Alemania en el año de 1916 durante la Primera Guerra Mundial, puesto que este país buscaba ahorrar combustibles para los combates y aprovechar la luz solar para este fin.

En América sucedió en el año 1918 en Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial, diversos países adoptaron esta medida, y para el año 1974 se generalizó a nivel mundial.

Últimas Noticias