2019-09-19

Rescatan policías municipales a la perrita “Lluvia” del fondo del arroyo de Santa Fe

La Fundación Huellita con Causa AC busca hogar para la perrita Chihuahua que estuvo en riesgo de ser arrastrada por la corriente del arroyo

La Fundación Huellita con Causa AC busca hogar para la perrita Chihuahua que estuvo en riesgo de ser arrastrada por la corriente del arroyo

Tras la fuerte lluvia que el pasado martes cayó sobre Culiacán, los ladridos desesperados de un perro que provenían del fondo del cauce del arroyo de la colonia Santa Fe alertó a policías municipales que patrullaban el sector norte de la ciudad.

Los agentes detuvieron la marcha de su patrulla 3751 sobre la Calzada del Ecuador, a la altura de un puente que atraviesa el arroyo, buscando el origen de los ladridos.

Al acercarse a la orilla, notaron que los ladridos provenían de entre la maleza del fondo del arroyo, donde observaron que un perrito buscaba no ser arrastrado por la corriente.

Uno de los agentes rápidamente ingresó al cauce del arroyo y rescató al animalito del peligro de ser arrastrado por la corriente de agua que en esa zona crece de manera inesperada por las lluvias que caen incluso arroyo arriba.

El animalito fue subido a la patrulla, trasladado a un lugar seguro y revisado para verificar que no tuviera alguna lesión.

Al llegar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán se dieron cuenta que en realidad era una perrita Chihuahua de aproximadamente 7 años de edad y que se encontraba en buen estado de salud.

Pronto encontraron un nombre para ella: “Lluvia”, la que llevó a los agentes a salvarle la vida.

Los agentes de la Policía Municipal cuidaron de ella durante las siguientes horas en espera de que el dueño apareciera y reclamara al animalito. Nadie acudió a buscarla.

Desde la corporación se contactó a Huellita con Causa IAP para que “Lluvia” tuviera una atención especializada.

Este miércoles 18 de septiembre, la perrita fue puesta a disposición de Huellita con Causa, siendo entregada a una voluntaria de la institución de asistencia privada que cuidará de ella hasta que encuentre un nuevo hogar.

A nombre de la institución, se agradeció la labor tanto de los policías que rescataron a “Lluvia” como de los agentes que en ese momento la entregaron, además de invitar a la ciudadanía a realizar este tipo de acciones ya que así se logra salvar la vida de un animalito en riesgo.

La SSPyTM reafirmó su compromiso de seguir trabajando por proteger no sólo a los ciudadanos, sino también a otros seres vivos que se encuentren en situaciones de peligro, ayudando siempre por vocación a quien los necesite.

[metaslider id=38970]

Últimas Noticias