2019-08-29

Levantamiento de veda de camarón para 24 y 30 de septiembre

El 24 de septiembre está designado para los ribereños, y el 30 de septiembre a pescadores de mar abierto.

Todo listo para el inicio de la pesca, el acuerdo De organismos pesqueros y autoridades debe validarse con publicación del diario oficial

Pescadores de bahías y esteros de Sinaloa están listos para el levantamiento de veda de camarón, que según acuerdo del Comité de vedas de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) será para los días 24 de septiembre a ribereños y 30 de septiembre a pescadores de mar abierto.

En acuerdo celebrado tras controversial reunión celebrada en oficinas de Pesca en Mazatlán con el Comité de vedas, las fechas propuestas para levantar la veda de camarón en el litoral mexicano se fijó para el 24 de septiembre a pescadores de sistemas lagunarios, bahías y esteros, para los estados de Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Colima.

Para el caso del estado de Sonora el inicio de la temporada de pesca quedó definido al 21 de septiembre para bahías y esteros.

Lee: Camarones Del Pacífico ganan preferencia internacional por calidad

Para el caso de la pesca en mar abierto o altamar, el Comité de vedas acordó que el inicio de la temporada de pesca se dé el día 30 de septiembre.

Para que este acuerdo se vuelva efectivo es preciso que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Para el caso de Baja California Sur se autorizó iniciar la captura de pesca el 8 de septiembre, aplicable a el sistema lagunar Bahía Magdalena-Almejas y Laguna San Ignacio.

Lee: Intensifican cosechas parciales de camarón en granjas de Sonora

La reunión del Comité de Vedas con las autoridades pesqueras estuvo cargada de opiniones encontradas entre representantes pesqueros de bahías y esteros y representantes de la flota pesquera en altamar.

Participaron en la reunión el Director general adjunto de Investigación Pesquera del Pacífico del Inapesca, Pedro Sierra Rodríguez, por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Cesar Julio Sauceda Barrón, y representantes pesqueros de diversos organismos de la región Pacífico.

Imagen: Christian López

Últimas Noticias