2019-08-16

Incluyen 3 nuevos camiones recolectores de basura en Culiacán

Los camiones se destinarán al servicio público en colonias, y en pocos días entregarán otros 6 vehículos para la ciudad y sindicaturas

Los camiones se destinarán al servicio público en colonias, y en pocos días entregarán otros 6 vehículos para la ciudad y sindicaturas

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, entregó 3 camiones recolectores de basura con una inversión aproximada de 6millones de pesos, a la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos con el objetivo de fortalecer los trabajos de limpieza en la ciudad.

Durante el acto de entrega, el presidente municipal destacó que estas nuevas unidades se suman de inmediato a las labores de recolección en Culiacán, con lo cual brindará mayor eficiencia en la cobertura de turnos de cada respectiva ruta.

“Y en los próximos días se incorporarán 6 vehículos más, que serán destinados paras las comunidades porque fueron adquiridas por medio del impuesto predial rústico, y por Ley estamos obligados a destinar esas unidades a las sindicaturas”, informó el primer edil.

Mencionó que estas 3 unidades incrementarán la efectividad del servicio de recolección de basura y una vez que arriben las otras 6 restantes, se estaría en condiciones de atender debidamente la ciudad.

“Yo espero que con las 6 que lleguen estemos ya en condiciones de no tener tantos turnos de recolección, porque así evitamos que los camiones trabajen el doble o triple, reduciendo su desgaste y prolongando su vida útil en beneficio de la población”, dijo Estrada Ferreiro.

Por su parte, Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de servicios públicos y mantenimiento de infraestructura, señaló que las tres unidades llegan a fortalecer el servicio de recolección en la ciudad, con ello se suman un total de 57 camiones, y al final del mes, con el arribo de las 6 unidades pendientes, se incrementa la flotilla a 63 camiones.

“Los cuales van a mejorar el servicio de recolección de basura en tiempo y forma. El propósito es incluir estas unidades a las rutas más largas con la que cuenta Culiacán como son Valle Alto, Cedros, Alturas del Sur y Barrancos”, detalló el sugerente.

Temas relacionados

Califican a Bosque de Chapultepec como mejor parque urbano del mundo

Temas de esta nota
Últimas Noticias