2019-08-15

Baja en julio número de siniestros viales registrados en Culiacán

Mapasin exhorta a la ciudadanía a siempre estar alerta y hacer uso del manejo defensivo cuando se está tras el volante.

Mapasin exhorta a la ciudadanía a siempre estar alerta y hacer uso del manejo defensivo cuando se está tras el volante.

De acuerdo al Análisis de Siniestralidad Vial realizado por Mapasin, en la mancha urbana de Culiacán se registraron un total de 354 siniestros viales durante el mes de Julio, un 11% menos que los que se registraron durante el mes de junio.

Las cifras mensuales facilitadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, muestran también una baja en atropellamiento, colisión contra vehículo en movimiento, colisión contra vehículo por alcance, colisión contra vehículo estacionado y colisión contra objetos.

Los siniestros viales registrados por Mapasin se dividen en seis categorías, Te presentamos los números registrados en julio:

  • 12 atropellamientos con una disminución del 60%
  • 3 colisiones contra ciclista con un aumento del 50%
  • 213 colisiones contra vehículo en movimiento con una baja del 6%
  • 59 colisiones contra vehículo por alcance con una disminución del 9%
  • 21 colisiones contra vehículo estacionado con una baja del 12%
  • 46 colisiones contra objetos con una disminución del 10%

Gracias al trabajo coordinado entre Mapasin, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (SESESP) y Tus Buenas Noticias ponemos a tu disposición un mapa interactivo para que conozcas los puntos exactos donde se presentan los hechos:

Durante julio se registraron un total de 6 usuarios vulnerables de la vía muertos en sitio por siniestros viales, siendo estos:

  • 1 peatón
  • 1 motociclista
  • 4 ocupantes de vehículo

Conoce aquí las 10 colonias con mayor índice de siniestralidad vial.

El Análisis de Siniestralidad Vial realizado por Mapasin muestra que las cinco colonias con mayor índice de siniestralidad vial durante el mes de julio fueron Colonia Centro con 37 siniestros registrados, con un total de 19 hechos la Colonia Guadalupe, Colonia Jorge Almada con 15 siniestros, Colonia Tres Ríos con 13 hechos y con 12 siniestros la Colonia Libertad.

Imagen de Mapa de Culiacán donde se marcan las vialidades con mayor índice de siniestralidad vial.

En cuanto a los cruceros en los que se presentaron mayo cantidad de siniestros viales durante julio, estos fueron los siguientes:

  • Blvd. Manuel Clouthier y de los Constituyentes con 4 siniestros registrados
  • Av. Álvaro Obregón y Calle Juan de Dios Bátiz con un total de 3 siniestros
  • Av. Álvaro Obregón y Blvd. Fco. I. Madero también con 3 registros de hechos
  • Calz. Aeropuerto y Blvd. Las Torres con 3 siniestros registrados
  • Calz. Jesús Kumate y Blvd. de Los Ganaderos con un total de 3 hechos

En las vías principales se registraron un total de 146 siniestros viales en el mes, siendo la Calzada Aeropuerto - Bulevar Emiliano Zapata la que mayor registro tuvo con 31 siniestros viales y el Bulevar Enrique Félix Castro el que menos registra con 3 siniestros viales. En conjunto la estructura de vías primarias de la ciudad presenta un 42.57% de los siniestros viales del mes de Julio.

Recomendaciones para prevenir siniestros viales

El manejo defensivo no es una nueva técnica, pero está cobrando importancia en estos días debido a que es una estrategia que busca reducir los siniestros viales. ¿En qué consiste? El manejo defensivo consiste en que la persona tras el volante debe estar atento a los errores de las otras personas en sus vehículos, para así anticiparse y tomar decisiones rápidas que eviten un siniestro.

Es por eso que Mapasin exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta cuando conduce, evitar el uso del celular y otros distractores, no conducir bajo el influjo del alcohol, de algún medicamento o cansado y manejar siempre a una velocidad moderada.

Ver análisis de los siniestros viales de julio

Baja en julio número de siniestros viales registrados en Culiacán

Temas relacionados

Cosalá y Choix se mantienen con menos de 100 incidentes en 12 meses

Temas de esta nota
Últimas Noticias