Los pagos pueden realizarse en el banco o en establecimientos autorizados.
Por: Kenia Meza
Elige la opción de pago que mejor se acomode a tu necesidad.
Quedarse sin empleo no significa perder los puntos de tu casa. Con Flexipago Infonavit, la institución busca apoyar el patrimonio de los derechohabientes.
El esquema de apoyo flexible por desempleo es la nueva forma de apoyo que ofrece Infonavit a los derechohabientes que se quedaron sin empleo, con el que el beneficiario puede elegir la forma de pago de su situación crediticia de manera mensual.
Entre las opciones de pago se encuentran: el pago mensual regular, pago del “Fondo de Protección de Pago para el desempleo” (sólo se aplica en créditos otorgados a partir del 2009); y usar tu prórroga.
Lee: Recomendaciones para comprar una casa de Infonavit
Los pagos puedes realizarlos por medio del banco o establecimientos autorizados como: Almacenes Chedraui, Soriana, Súper City, Comercial Mexicana, City Club, entre otros.
De esta manera, si necesitas aplicar el Fondo de Protección de Pagos, deberás realizar el pago de un porcentaje determinado de tu mensualidad para poder gozar del beneficio, y extenderlo hasta por 6 meses cada 5 años.
https://tusbuenasnoticias.com/economia/eliminaran-55-deuda-infonavit/
En lo que respecta a la prórroga, ésta puede ser parcial o total. En el primer caso, debes realizar un pago mensual de $874.82 pesos, durante 6 meses máximo. Debes tener en cuenta que Infonavit absorbe el 50% de los intereses no pagados, y el otro 50% de intereses se acumulan en tu crédito.
En dado caso de no utilizar las opciones anteriores, podrás optar por la prórroga total en un plazo no mayor a 4 meses. No obstante, el 100% de los intereses de este periodo se acumularán, por lo que el plazo de pago aumentará.
Para mayor información sobre el Flexipago Infonavit por desempleo, puedes comunicarte a Infonatel al 9171 5050.