2019-07-10

Recicla tus plumones con Crayola ColorCycle

Se parte del cambio. Ayuda a transformar los plumones secos o vacíos en combustible.

Llena una caja con plumones secos o vacíos, envíalos a Crayola y ayuda al planeta.

Si tus plumones o marcadores ya se secaron, y algunos de ellos los utilizaste para hacer un portaretrato pero te sobraron… ¡No los tires! Y se parte de Crayola ColorCycle.

Crayola ColorCycle es una iniciativa ecológica diseñada por la marca para concienciar a los niños por medio de la cultura del reciclaje, en la que se recolecta los marcadores secos o vacíos para enviarlos a la empresa y sean reciclados. De ahí que la compañía busca elaborar combustible para barcos, calderas y hasta automóviles, a partir de los plumones.

Es importante mencionar que Crayola recibe cualquier marca de plumones, incluyendo los de tinta borrable o Sharpie, puesto que busca que estos productos no terminen en el basurero o relleno sanitario.

“Crayola y escuelas de toda América del Norte se unen para ayudar a los niños a comprender la importancia del cuidado ambiental. Por tal motivo, lanzamos Crayola ColorCycle y a través de esta iniciativa, estudiantes de K-12 escuelas en Estados Unidos y partes de Canadá pueden recolectar y reutilizar los marcadores usados”, mencionó la empresa en su página oficial.

4 pasos para una escuela ecológica

Para llevar a cabo esta campaña, Crayola se basa en 4 pasos:

  • Educar: Informar a las autoridades académicas sobre el programa.
  • Recolectar: Establecer puntos de recolección en la escuela.
  • Empacar: Los marcadores serán recolectados en cajas hasta obtener ocho o 10 libras aproximadamente (3.6 kilogramos a 4.5 kilogramos).
  • Enviar: Las cajas deberán estar selladas y se utiliza el servicio de FedEx para enviarlos al centro de la compañía más cercano.

Actualmente esta iniciativa está presente sólo en Estados Unidos y Canadá. No obstante, en México también lo puedes hacer. Lo único que necesitas en enviar tus cajas con plumones a las oficinas de Crayola México (Calzada la Venta #26, Fraccionamiento Industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, Estado de México), para que sea canalizado al sector adecuado de reciclaje.

Agradecemos a Larissa Sepulveda por compartirnos esta información

https://tusbuenasnoticias.com/y-tu-que-opinas/sinaloa-ciudadanos-adios-al-plastico/

Últimas Noticias