2019-06-27

Sinaloa por encima de la media nacional en generación de empleos

Durante mayo se registraron más de 13 mil empleos formales en Sinaloa.

El valor de los microcréditos oscila entre los 5 mil a 300 mil pesos.

A pesar de la reducción de empleos en México, Sinaloa registra una generación de empleos del 2.6%, lo que indica que se encuentra por arriba de la media nacional, informó Morayma Yassen Campomanes, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Morayma Yassen señaló que Sinaloa está por arriba de la media nacional en generación de empleos debido al emprendedurismo, en donde ocupa el primer lugar en México.

“Hasta ahorita las cifras de empleo en Sinaloa son muy positivas. La cifra más reciente que tenemos es la del mes de mayo, que ya estamos arriba de los 13 mil empleos formales generados y registrados en el Seguro Social y eso nos da una tasa de crecimiento del empleo del 2.6 %, que es superior a la media nacional”.

Además, Yassen Campomanes informó que el gobierno del Estado otorga micro créditos al sector empresarial, que oscilan entre los 5 mil a los 300 mil pesos con una tasa de interés del 10 por ciento anual; y para las mujeres empresarias de un 9 por ciento, ya que ellas ocupan el 60 por ciento de los créditos entregados.

Oferta de empleo en Alemania para ingenieros mexicanos

Agregó que muchas personas interesadas no se acercan a solicitarlos, por el temor que tienen a un buró de crédito, por lo que ofreció ayuda a los emprendedores para resolver ese problema.

“Los podemos asesorar gratuitamente, tenemos nosotros ejecutivos certificados por Condusef, para asesorarlos en la consulta y en la mejor manera de resolver esos pendientitos que tengan, entonces a la gente le decimos no tengan temor, acérquense, revisamos su buró y si hay algún antecedente vemos la mejor manera de resolverlo para que se reactiven”.

Indicó que si alguien está interesado en solicitar un micro crédito pueden acercarse a la oficina URGE, ubicadas en el ayuntamiento local o bien para que no tengan que desplazarse a Culiacán, marcar al teléfono 667 58 70 00, extensión 2965 manifestando que está interesado en el micro crédito.

Con información de Línea Directa

Últimas Noticias