2019-06-20

¿Eres ingeniero y buscas empleo? En Querétaro te buscan

De acuerdo al grado de especialización, el ingeniero podrá gozar un salario que oscile entre los 18 mil hasta los 150 mil pesos.

El suelo oscila entre los 18 mil a 150 mil pesos acorde al grado de especialización.

A ti ingeniero que estás en búsqueda del empleo ideal, es importante que sepas que en Querétaro hay al menos cuatro mil puestos de trabajo especializados en las Tecnologías de la Información (TI). ¿Ya enviaste tu CV?

Ahora sí que la falta de trabajo no es un acto que se viva en Querétaro para el campo laboral de los ingenieros especializados en las TI. Al contrario, en este Estado se presenta la necesidad de importar talento de otros lugares para cubrir la demanda por la escasa oferta de egresados universitarios, indicó Jorge Buitrón Arriola, presidente del clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Vórtice IT.

Buitrón Arriola señaló que las compañías instaladas en Querétaro requieren de 500 a mil ingenieros para comenzar a operar; quienes gozan de un rango salarial que oscila entre los 18 mil a 150 mil pesos al mes, dependiendo del nivel de especialización de la persona.

Con las nuevas tecnologías que integran la Cuarta Revolución Industrial, las empresas requieren de una fuerza laboral competente con conocimientos de machine learning, hadoop, Internet de las Cosas, blockchain, ciberseguridad, entre otras.

Lee: Tesla busca talento nuevo para reclutar, ¿eres tu?

De esta manera, miembros del clúster dieron inicio a trabajos de capacitación para generar estrategias y que el recurso humano cumpla con las exigencias requeridas por la industria a fin de elevar sus capacidades para desarrollar una compañía más competitiva.

En este grupo se cuenta con la participación de empresas e instituciones como eTa Lean, MG Head Hunting, Out Helping, Sitrack; las universidades Cuauhtémoc, Mondragón y Politécnica de Querétaro, así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro.

Lee: Súmate a las pasantías de Google para universitarios en México

Últimas Noticias