2019-06-11

Sinaloa 4to. lugar en crecimiento industrial a nivel nacional

De acuerdo con el crecimiento en el sector industrial, Sinaloa pasó del sexto lugar en 2018 al cuarto en el 2019.

Los sectores energéticos, de construcción y manufacturero fueron los que presentaron mayor crecimiento en el estado.

Con un crecimiento del 10.6 por ciento, Sinaloa de posiciona en el cuarto lugar en crecimiento industrial en México, según el INEGI.

El indicador de la actividad industrial en México, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalla que Sinaloa creció un 10.6% en el sector terciario durante el mes de febrero. A pesar del crecimiento del 1.1% en la industria manufacturera, la industria nacional se contrajo -0.8% a tasa anual debido a los resultados registrados en las actividades de minería (-6.4%), energético (-1.1%), construcción (-1.1%).

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, señaló que con el porcentaje de crecimiento acreditado, el sector de la construcción en el estado se está consolidando con importante proyectos, tales como: construcción en el sector inmobiliario, nuevos hoteles y desarrollos comerciales.

De esta manera, Sinaloa se posiciona como el cuarto estado con más expansión en el sector industrial con un crecimiento impulsado por el dinamismo del sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas (31.5%); construcción (9.7%), y las industrias manufactureras (8.4%).

Lee: Acordaron AMLO y Quirino nuevas obras para Sinaloa

En ese sentido, es importante mencionar que Sinaloa se ubicó en el sexto lugar en crecimiento industrial durante enero del 2018.

Entre tanto, los estados que presentaron el mayor crecimiento fueron: Baja California Sur (16.0%), Colima (14.8%), y Quintana Roo (11.4%).

Últimas Noticias