2019-06-04

Plataforma P4G en apoyo a iniciativas de crecimiento verde

Entre los requisitos para tener apoyo se encuentra centrarse en proyectos en uno o más países en desarrollo y ofrecer una solución comercialmente viable en uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)...

Con la plataforma Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030 (P4G), el gobierno mexicano desea apoyar a iniciativas de crecimiento verde e impulsar el crecimiento sostenible en el mundo.

La plataforma P4G, desarrollada por la Secretaría de Economía en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene por objetivo establecer a México como líder dentro del movimiento del crecimiento económico verde.

Las dependencias federales, en colaboración con líderes empresariales, gobiernos locales y profesionales de la sostenibilidad en todo México, ayudarán a identificar y respaldar las asociaciones en México que ofrecen soluciones innovadoras de sostenibilidad, indicó la SE en un comunicado.

"P4G espera trabajar con el Gobierno mexicano, el sector privado y la sociedad civil para promover asociaciones innovadoras que puedan impulsar la nueva economía climática en México", dijo el Director Global de P4G, Ian de Cruz.

"México puede desempeñar un papel importante a nivel regional en la adopción de transporte limpio como autobuses eléctricos, energía limpia y eficiencia energética en edificios, todo lo cual puede generar beneficios económicos, ambientales y de salud para el país", añadió.

Para ser considerados para el apoyo de P4G, las asociaciones deben incluir socios públicos, privados y de la sociedad civil. Además, deben centrarse en proyectos en uno o más países en desarrollo y ofrecer una solución comercialmente viable en uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en alimentos y agricultura, agua, energía, ciudades y economía circular, detalla el comunicado.

En 2018, P4G seleccionó 24 asociaciones para recibir apoyo de facilitación o financiamiento para avanzar en sus proyectos, de cerca de 450 solicitudes de más de 80 países.

Con información de Expansión

Recomendamos leer

Arborización urbana: por un Culiacán verde

7 proyectos que buscan convertir ciudades verdes en México

El Verde Camacho, playa sinaloense más limpia de México

Últimas Noticias