2019-06-03

Policía preventiva en Sinaloa crea grupo élite femenil

La primera fase de la capacitación consiste en desarrollar una adecuada capacidad de reacción.

Cursos de reacción, tiro al blanco y fuego real, para después aprender tácticas desde vehículos en movimiento.

El personal del grupo élite femenil de la Policía Estatal Preventiva fue capacitado en cursos de reacción, tiro al blanco y fuego real para aumentar su destreza y conocimientos ante la presencia de individuos armados.

El subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que las mujeres policías reciben cursos teóricos y prácticos, así como entrenamiento para fortalecer su condición física y mejorar su reacción ante cualquier eventualidad que se presente.

Agregó que también comenzaron una primera fase de entrenamiento integral, al igual que la sección masculina, como parte de su profesionalización en actividades preventivas de las que son responsables.

La incorporación de un grupo femenil a la unidad de reacción de la Policía Estatal Preventiva tiene por objetivo fortalecer la corporación, por lo que se les instruye y adiestra en manejo de armas de fuego y tácticas de respuesta.

Lee: Sinaloa es el estado que más remunera a policías estatales

Una vez superada la primera fase, el personal será adiestrado en tácticas para actuar desde vehículos en movimiento y reacción ante emboscadas.

En ese sentido, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, destacó el compromiso de dar seguridad a la ciudadanía mediante la preparación de policías con mejores perfiles, técnicas y conocimientos para responder ante cualquier eventualidad que se presente.

Lee: Primera vez en Sinaloa créditos para casas a policías

[poll id="131"]

Imagen: El Universal.

Últimas Noticias