2019-05-27

Recomendaciones para evitar enfermedades diarreicas agudas

Lavar y cocer los alimentos te ayudará a no tener este padecimiento.

Lavarse las manos es clave para evitar enfermarse.

Por las altas temperaturas, se registró un incremento del 3.5 por ciento en enfermedades diarreicas agudas en Sinaloa, según la Secretaría de Salud en el Estado. ¿Cómo se pueden evitar?

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que por las altas temperaturas dadas en el Estado, se registraron mil 568 personas con alguna enfermedad diarreica aguda. Es decir, 3.5% más en comparación con el 2018.

Agregó que los municipios con mayor incremento de estos padecimientos son: Elota (92%), El Fuerte (83%), Ahome (36%) y Mocorito (37%).

Las enfermedades diarreicas agudas se caracterizan por la evacuación constante anormalmente líquida que contienen más agua de lo normal, lo que provoca la pérdida de sales (electrolitos).

Lee: 6 consejos para evitar el golpe de calor

Entre los microorganismos asociados con las diarreas se encuentran: Rotavirus, Salmonella, Shigella, E coli y cólera. Por tanto, te compartimos algunas recomendaciones para evitar esta enfermedad, según la Secretaría de Salud.

  • Promover la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida.
  • Desinfección, manejo y conservación del agua.
  • Cocer los alimentos, sobre todo pescados y mariscos.
  • Lavar frutas y verduras con agua y jabón; utilizar agua potable.
  • Lavarse las manos antes de la preparación e ingesta de alimentos, después de ir al baño, cambiar pañales o manejo de basura.

Lee: 5 efectos de la onda de calor en la población

Últimas Noticias