2019-04-24

¿Cuándo mencionar el salario en una entrevista laboral?

Enfocarse en conocer la oferta laboral y persuadir por qué eres la mejor opción. Te dará una mayor oportunidad de conseguir más dinero.

Hacer que se enamoren de ti, te dará un mayor poder de negociación para un mejor sueldo.

Hablar sobre tus habilidades y el valor que le aportarás a la empresa, es común durante una entrevista laboral, sin embargo ¿cuál es el momento indicado para negociar sobre tu sueldo?

Como candidato, tu poder de negociación es escaso, pues no has demostrado tus habilidades, ideas y el valor que le darás a la empresa con tu participación. Entonces, si dejas que avance más el proceso sin mencionar la palabra con ‘s’, más dinero podrás obtener.

La fundadora de Equal Pay Negotiations, Katie Donovan, señala que todo lo que se habla en el proceso de la entrevista te puede ayudar o perjudicar. Por lo que “tienes más poder después de que están enamorados de ti y después de la oferta laboral. Acabas de demostrar que eres el mejor candidato, ahora es el momento de intentar obtener todo lo que puedas por el trabajo, pero no antes”.

Dicho lo anterior, recomendó que si una solicitud de empleo solicita una expectativa de salario, escribas cero.

No obstante, evitar el tema del salario no es tarea fácil. Los reclutadores y gerentes de contratación están capacitados para obtener esta información. Por lo que, si desde un inicio te preguntan, Donovan recomendó decir que aún no sabes lo suficiente sobre el puesto de trabajo y las tareas a realizar.

Recomienda cambiar el rumbo de la conversación y enfocarse en el valor que aportarás a la empresa y la forma en la que el empleo te ayudará tanto en responsabilidad como en remuneración.

En dado caso que se mencione, de manera anticipada, el tema salarial, puedes negociarlo antes de concluir la entrevista laboral, argumentando que estabas adivinando al no saber la oferta completa. “Ahora que he visto esas cosas, me gustaría negociar”, según Doody.

Una vez que recibiste la oferta, ten en cuenta que ese es el punto de partida para las negociaciones. Tomate el tiempo necesario y analízala.

Con información de Expansión.

Últimas Noticias