2019-04-23

Estudiantes sinaloenses ganan oro en Infomatrix 2019 Rumania

Estudiantes de Quilá, Sinaloa obtuvieron el segundo lugar en Infomatrix Latinoamérica.

Obtienen el primer lugar apagando incendios en realidad virtual.

Con 16 años, estudiantes sinaloenses se coronan en la categoría de Programación en el concurso internacional Infomatrix 2019, celebrado en Bucarest, Rumania.

Oriundos de Culiacán, estudiantes de la preparatoria Instituto Altum Culiacán, Héctor Torres Bueno y Cristian Cázarez Molina representaron a México en Infomatrix 2019, con un proyecto de simulación de incendios en realidad virtual, donde el usuario aprende a las acciones por hacer en estos casos, de manera eficiencia y realista.

En entrevista, los estudiantes admitieron que sintieron nervios durante el concurso, sin embargo, detallaron que percibieron una buena respuesta por los miembros del jurado incluso de otros competidores.

“El simulacro de incendios en realidad virtual pegó muchísimo con participantes de otras culturas, en el Instagram pueden ver a los expositores de otros países usándolos, los jueces se mostraron un poco indiferentes pero pues era parte del show”, mencionaron.

De esta manera, aprovecharon para invitar a los participantes a seguir con sus aspiraciones, así como a los jóvenes en general a animarse a participar en eventos de esta talla. “No es fácil, necesitas habilidad y los recursos, pero tienes que ir buscando y buscando hasta conseguirlo”.

Entre tanto, en Infomatrix 2019 se presentaron 347 proyectos con participantes de 36 países diferentes. Durante el concurso, el equipo de Mexicali fue galardonado en la categoría de luchas de sumo con robots.

XIII Final Continental INFOMATRIX Latinoamérica 2019

Por región, los alumnos del plantel Cobaes 45 de Quilá, Sinaloa, Gaspar García Zevada y Samuel Octavio Valenzuela Félix, representaron a México en la XIII Final Continental INFOMATRIX Latinoamérica 2019, quienes se llevaron la medalla de plata con el proyecto “La achicoria como tratamiento para la diabetes y la obesidad”.

Lee: Con planta para diabetes Cobaes de Quilá ganó concurso de ciencia

Infomatrix 2019

Últimas Noticias